Sauber negociará con Ferrari la llegada de Leclerc y Giovinazzi

El reciente acuerdo relativo a los motores y la caja de cambios ha propiciado que Sauber pueda convertirse en algo parecido a un equipo filial de Ferrari. El futuro de Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein, protegido de Mercedes, parece alejarse del equipo suizo de cara a 2018.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2017 12:30

Las cosas han cambiado radicalmente para Sauber en las últimas semanas tras el despido de Monisha Kaltenborn, la posterior llegada de Frederic Vasseur y, finalmente, la ruptura del acuerdo con Honda para el suministro de motores.

De ese modo, el contrato con Ferrari ha sido renovado por varios años más y Sauber tiene toda la intención de aceptar la oferta de los de Maranello para servir de cantera para el programa de jóvenes pilotos.

En la práctica será algo similar a lo que Toro Rosso hace por Red Bull: formar a sus jóvenes talentos en la Fórmula 1 para que el equipo grande decida si tienen suficiente nivel para optar al campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Habría sido un error mezclar a los pilotos en la negociación del motor, pero es algo que hablaremos en las próximas semanas

Así lo ha confirmado Frederic Vasseur, que aunque afirma que no es algo que se haya comentado aún por lo urgente que era cerrar el acuerdo relativo a los motores y la caja de cambios y así no ralentizar el diseño del monoplaza de 2017, sí reconoce que la colaboración a través de los pilotos es algo previsto. “Como equipo, tendría sentido tener a alguien como Leclerc u otros jóvenes pilotos. Es un poco pronto para hablar de pilotos, tuvimos que cerrar el acuerdo del motor muy rápidamente. Habría sido un error mezclar a los pilotos en la negociación, pero es algo que hablaremos en las próximas semanas”.

Antonio Giovinazzi ya ha debutado en la Fórmula 1 y precisamente fue en Sauber sustituyendo a Pascal Wehrlein en dos carreras.

Esos pilotos son Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc. El primero ya ha debutado en la Fórmula 1 con Sauber, ya que sustituyó al lesionado Pascal Wehrlein en Australia y China. El segundo, es el actual líder de la Fórmula 2 y ya ha trabajado con Ferrari en diversos test, incluido el último en Hungaroring.

Vasseur es receptivo a cerrar el acuerdo lo antes posible y, aunque está por ver si Sauber aceptará la oferta de Ferrari de incorporar a ambos pilotos, es probable que así sea porque Haas -el otro equipo cliente de los italianos- quiere continuar un año más con Romain Grosjean y Kevin Magnussen e incluso los ha confirmado ya. “Creo que será complicado hacerlo (cerrar el acuerdo) antes de septiembre, pero podría ser un buen objetivo”.

Por todo ello, el futuro de los pilotos actuales, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein, es muy probable que esté lejos de Sauber.

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Pixel