Sauber tilda de “inaceptable” la conducta de Nasr y Ericsson en Mónaco
La jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, ha calificado de inaceptable el comportamiento de sus pilotos en el Gran Premio de Mónaco. Nasr y Ericsson abandonaron tras chocar entre sí después de que el brasileño se negara a dejar pasar al sueco.
3 min. lectura
Publicado: 30/05/2016 13:15
Un doble abandono debido a un choque entre sus dos pilotos es la pesadilla de un equipo de Fórmula 1. Y eso sucedió en Sauber en el Gran Premio de Mónaco. Marcus Ericsson y Felipe Nasr colisionaron entre sí en la vuelta 48, al intentar el sueco un adelantamiento imposible en la Rascasse después de que el brasileño se hubiera negado a obedecer la orden de dejarle pasar.
La jefa de equipo de la escudería suiza, Monisha Kaltenborn, en declaraciones a Autosport, ha criticado la conducta de sus pilotos pero ha afirmado que, tras leerles la cartilla a ambos, está segura de que no se volverá a repetir una situación similar.
Los dos se equivocaron. Sencillamente, fue algo inaceptable y no hay vuelta de hoja. Para ser sinceros, aquí no se trata de la felicidad de los pilotos; Somos un equipo y cada uno conoce sus obligaciones. Hay mucha gente trabajando duro para ofrecer un buen rendimiento y poder sumar un punto, y estos dos jóvenes deben ser conscientes del trabajo que se lleva a cabo durante un fin de semana y de que su responsabilidad es llegar a la meta.
En su defensa, Felipe Nasr aludió a que esta no era la primera ocasión en la que se habían ignorado órdenes de equipo en Sauber, indicando que Ericsson no obedeció en dos ocasiones durante la temporada 2015. Kaltenborn no se ha definido al respecto, pero ha asegurado que, tras conversar con sus dos pilotos, está segura de que no se volverá a repetir una situación similar.
Nadie espera de ellos que sean los mejores amigos. Hemos mantenido una conversación, se les han dejado las cosas claras y estoy segura de que un incidente así no se repetirá y no tendré que volver a decirles lo mismo en el futuro.
Hay que recordar que los comisarios de carrera consideraron a Ericsson culpable del accidente y le impusieron una penalización de tres puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá, además de restarle dos puntos en su licencia.
Fuente: Autosport