Sauber valora mantener el motor Ferrari de este año en 2017
Las dificultades económicas que el equipo ha sufrido hasta la llegada de Longbow Finance han retrasado en exceso el proyecto del año que viene. Para recuperar tiempo, Sauber se plantea mantener el motor de este año, cuyas dimensiones y disposición son conocidas por el equipo. El equipo suizo puede ser el próximo cliente de Honda, aunque dicho acuerdo no comenzaría hasta 2018.
2 min. lectura
Publicado: 06/10/2016 17:20
Según el medio alemán Auto Motor und Sport, Sauber ha decidido no utilizar la unidad propulsora de Ferrari de 2017 en el coche del año que viene. Todo ello viene dado como consecuencia del retraso de dos meses que el equipo ha sufrido con el proyecto del monoplaza de 2017, debido a las considerables dificultades financieras que los de Hinwil sufrieron hasta la llegada del nuevo inversor, Longbow Finance, en el mes de julio.
En una temporada en la que el reglamento cambia de un modo tan radical, los monoplazas se empiezan a diseñar en el mes de enero, antes incluso de comenzar la temporada en curso. Pero Sauber ha ido acumulando retraso, tanto por las penurias económicas, como por la fuga de personal. Ahora todo ello está solucionado, pero el único modo de recuperar el tiempo perdido que Sauber parece valorar es terminar de diseñar el nuevo coche sin esperar a que los planos del nuevo propulsor Ferrari del año que viene estén disponibles. De ese modo, Sauber tendría ya las dimensiones del propulsor, así como la disposición de las baterías, centralita electrónica y todos los elementos que conforman el ERS.
Honda en 2018
Además, Auto Motor und Sport informa de que el plan de Sauber es cambiar de suministrador de motores en 2018, pasando a ser cliente de Honda. McLaren vetó la asociación de sus colegas japoneses con Red Bull para este año, pero Eric Boullier ya ha admitido que, en cuanto la marca japonesa se ponga al día en cuanto a rendimiento, McLaren no se opondrá, llegando incluso a considerar ventajoso contar con más equipos que ayuden con el desarrollo del motor.
La colaboración entre Sauber y Ferrari se remonta a 1997, con la excepción del periodo comprendido entre 2006 y 2009, cuando BMW tomó posesión del equipo.
Fuente: Auto Motor und SportFotos: Sauber