Sean Bratches deja su cargo de director comercial en Fórmula 1

A finales del mes de enero, Bratches cesará su actividad principal al cargo de uno de las bases del deporte. No obstante, su papel seguirá siendo de utilidad para Liberty Media, puesto que hará las funciones de asesor en la sombra.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2020 13:15

El final de uno de los pilares fundamentales de Liberty Media, el grupo empresario que se hizo con el control de la Fórmula 1 a finales de 2016 en detrimento de Bernie Ecclestone, ha llegado: después de confesar en varias ocasiones que 2019 sería su último año al frente del sector comercial de la categoría reina del automovilismo por sus compromisos familiares, Sean Bracthes ha hecho público que su papel como cabeza visible de las operaciones comerciales del 'Gran Circo' toca a su fin.

«Me gustaría dar las gracias a Sean de parte de todo el mundo en Fórmula 1 por su liderazgo, pasión y la experiencia que ha aportado al negocio en los tres últimos años», comentó Chase Carey en el día de la marcha de su colega. «Sean ha transformado el apartado comercial de la Fórmula 1, y la prueba de su trabajo ha quedado demostrada por nuestra dinámica y nuestro crecimiento como negocio. Me complace que Sean vaya a continuar siendo un asesor para nosotros desde su casa en los Estados Unidos, siempre formará parte de la familia de la Fórmula 1 y estoy deseando recibir sus futuros consejos. Le deseo lo mejor en sus compromisos futuros».

Sin embargo, y a pesar de dar un paso atrás como responsable directo, Bratches seguirá desempeñando funciones menores como asesor a distancia para Carey y Ross Brawn, a la espera de una nueva Fórmula 1 que revolucionará los estándares en 2021. «Los tres últimos años en Fórmula 1 han supuesto un viaje increíble, uno que he disfrutado de verdad», afirmó Bratches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Quiero dar las gracias personalmente al equipo de Fórmula 1 por sus esfuerzos extraordinarios y su dedicación, son lo mejor de lo mejor y estoy convencido de que seguirán satisfaciendo a los aficionados y poniendo en marcha una estrategia que hemos establecido en los próximos años. Estoy orgulloso de dejar la Fórmula 1 en una mejor posición que cuando llegué en 2017, sé que la base que construimos como equipo seguirá sirviendo para los aficionados de todo el mundo y llegar así a nuevos espectadores», concluyó.

Fotos: Formula 1

Este artículo trata sobre...

Pixel