Sean Bratches dejará la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2019
El director comercial de la categoría ha comunicado a Liberty Media que se marchará al término de su contrato. Chase Carey y Ross Brawn tienen la intención de seguir en sus respectivos cargos hasta finalizar la implementación del reglamento de 2021.
2 min. lectura
Publicado: 03/10/2019 15:30
Liberty Media tendrá que buscar un relevo para Sean Bratches, que desde que la empresa norteamericana adquiriera los derechos de la Fórmula 1 a finales de 2016, se ha encargado de desarrollar el departamento comercial.
Bratches es una de las tres cabezas visibles de Liberty Media que sustituyeron a Bernie Ecclestone al frente de la gestión de la Fórmula 1, dejando a Ross Brawn la parte deportiva y a Chase Carey la presidencia. Ahora, el que fuera directivo de ESPN tiene intención de no renovar su contrato, que expira a finales de 2019.
Bajo su dirección, el departamento comercial de la F1 ha puesto en marcha un plan de expansión a nivel digital, además de negociar numerosos acuerdos de retransmisión de las carreras. También impulsó varios ‘Fan Festivals’ en diferentes ciudades del mundo, entre las que destacan Miami, Shanghái, Chicago o Los Angeles. Además, ha estado involucrado en las negociaciones para los nuevos Grandes Premios de Vietnam y Países Bajos, que propiciarán un calendario de 22 carreras en 2020, el más largo de la historia de la Fórmula 1.
Según informa RACER, Liberty Media no cuenta aún con un relevo para Bratches, pero se espera que Ross Brawn y Chase Carey permanezcan en sus cargos al menos hasta la definitiva instauración del plan de 2021, que incluye nuevos reglamentos deportivo y técnico, además de una revisión del formato comercial y de gobierno o la llegada del límite presupuestario.
Fuente: RACER