Bratches niega que Liberty quiera estandarizar la Fórmula 1
El Director Comercial de la categoría ha explicado la postura de Liberty Media acerca del enfoque reglamentario que quiere implantar. Sean Bratches niega que se esté buscando la estandarización a través de elementos comunes y afirma que únicamente se busca dar oportunidades a los más modestos.
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Publicado: 07/11/2017 09:30
La estandarización de ciertos elementos ha sido siempre un tema de debate en la Fórmula 1, que de hecho lleva usando esta fórmula varios años. Elementos como la centralita electrónica, que proporciona McLaren Electronics, llevan varias temporadas siendo comunes para todos los equipos y Liberty Media quiere extender ese catálogo a ciertos componentes que de otro modo suponen un alto coste de concepción y desarrollo.
El pasado 31 de octubre se publicaron los primeros acuerdos relativos al motor de 2021 y en ellos y, aunque sólo se hizo referencia a la estandarización de los sistemas de almacenaje de energía y las unidades de control electrónicas, Liberty Media quiere aumentar el número de elementos comunes.
Según Sean Bratches, dicho proceso no será lo suficientemente extenso como para llevar a la Fórmula 1 a un punto que la haga parecer un campeonato monomarca, sino que únicamente se pretende facilitar a los equipos más modestos un avance de prestaciones. “No queremos homogeneizar la competición, queremos crear cierto grado en el que los equipos puedan jugar e innovar. Que aquellos que sean más hábiles desarrollando la fórmula lo hagan mejor. Pero no intentamos conseguirlo con todo el mundo teniendo el mismo motor o la misma decoración. No es lo que buscamos, sólo queremos conseguir que la parte trasera de la parrilla se acerque a la delantera”, comentó en declaraciones a RACER.
Sean Bratches también defiende la intención de Liberty Media de crear límites de presupuesto en la Fórmula 1, argumentando que es una fórmula exitosa en muchos deportes a nivel mundial. “Creo que si te fijas en los deportes exitosos que hay en el mundo, hay una distribución más equitativa del capital que crea un campo de juego competitivo capaz de atraer a los aficionados y de insertar cierto grado de impredecibilidad. Actualmente la Fórmula 1 tiene muy poco de impredecible y está casi asegurado el podio y quién va a ganar”, afirmó el Director Comercial de la categoría.
Actualmente la Fórmula 1 tiene muy poco de impredecible
Ambas medidas chocan con el concepto que Ferrari tiene de la competición y que le ha llevado a amenazar con abandonar la Fórmula 1 si ésta sigue por ese camino.
Fuente: RACER