GP AustraliaVettel: "Mi meta final es ganar con Ferrari y hacerlo contra los mejores"
El cuatro veces campeón del mundo considera un privilegio poder demostrar su valía en una competición tan exigente como la Fórmula 1. Sebastian Vettel ve en Lewis Hamilton a un rival formidable y no cree que el Gran Premio de Australia vaya a ser necesariamente un indicativo del resto del año.
3 min. lectura
Publicado: 22/03/2018 11:30
Sebastian Vettel hará frente a su cuarta temporada como piloto de Ferrari después de no haber podido tener opciones reales de título en ningún momento desde que pertenece al equipo de Maranello.
Los cuatro títulos mundiales de sus tiempos en Red Bull quedan cada vez más lejos y, ante el inicio de la nueva temporada, Sebastian Vettel sigue mostrando confianza en que su espera llegue a su fin, pero también cautela ante lo que pueda verse en Australia. "La pregunta es quién va a quedar por delante. Hamilton es el favorito, pero es una temporada muy larga. Esto tan sólo es una carrera. Melbourne es un circuito muy particular, pero tengo muchas ganas de meterme en el coche y competir. Tenemos motivos para tener confianza, podríamos estar mejor, pero siempre es así. Hay muchas carreras, así que tendremos que ver qué ocurre", comentó durante su primera comparecencia oficial en Melbourne.
Para muchos ganar con Ferrari es más especial que hacerlo con cualquier otro equipo y Vettel busca hacerlo frente a los mejores pilotos de la parrilla, entre los que obviamente se encuentra Lewis Hamilton. “Ahora estoy buscando lograr la mayor satisfacción posible, que es ganar con Ferrari, el equipo más grande de la historia. Es mi objetivo final en este momento, y ganar contra los mejores, podría decirse que Lewis (Hamilton) es uno de ellos. No tiene muchas debilidades. Creo que está haciendo un muy buen trabajo para llegar donde ha llegado. Todos tenemos nuestras debilidades pero, sinceramente, no pienso mucho en esas debilidades. Pienso en las mías para mejorarlas. Creo que debo hacerlo. Las suyas no están en mis manos, así que me centro en mí mismo", aseguró.
Con cuatro títulos mundiales en su haber, Sebastian Vettel no se plantea batir los récords de Juan Manuel Fangio o Michael Schumacher, valorando más el privilegio de poder competir al máximo nivel en la Fórmula 1. "Es un auténtico privilegio estar en la Fórmula 1 y poder demostrar lo que vales. Una vez estás aquí, sólo quieres ganar. Sí que es verdad que, una vez has ganado, ya tienes otra perspectiva. Si me fijo contra quien he competido toda mi carrera, siempre ha sido la misma gente, incluso antes de la Fórmula 1", apuntó el alemán, que este fin de semana participará en su 13ª temporada.
Fotos: Scuderia Ferrari