Sebastian Vettel puede ser la gran sorpresa para el Mundial de 2025, ¿un regreso a lo Fernando Alonso?
El piloto alemán Sebastian Vettel, retirado de ka Fórmula 1 desde finales de la temporada 2022, podría ser la gran sorpresa del mercado de pilotos de cara a la próxima campaña. Helmut Marko apunta a su posible regreso al Mundial.
4 min. lectura
Publicado: 15/08/2024 11:00
Cuando Fernando Alonso dejó la Fórmula 1 tras el GP de Abu Dabi 2018, estuvo dos años apartados del Mundial compitiendo en otras categorías, como el WEC o el Dakar, pero siempre había mostrado públicamente sus ganas de regresar a la F1. El caso de Sebastian Vettel, ahora con 37 años, podría ser similar.
El piloto alemán se despidió del Mundial hace ya año y medio, pero en todo este tiempo se ha dejado ver más bien poco. Solo en algún homenaje, como el que se realizó a Ayrton Senna en Imola hace unos meses, y también se le ha visto pilotando el Porsche 963 LMDh en Motorland Aragón.
Uno de sus grandes valedores en la Fórmula 1, Helmut Marko, ha revelado lo que podría significar un posible regreso del cuatro veces campeón del mundo (2010-2013) al campeonato. En declaraciones para el medio austriaco OE24 Sport, el asesor del equipo Red Bull comentó que cree que Vettel puede estar deseando a la Fórmula 1 para la temporada 2025.
«En Red Bull no hay espacio, y Mercedes tampoco mostró interés en dar el golpe, lo que hubiera levantado una polvareda en la parrilla», comentó Marko. Viendo los huecos que hay libres en la parrilla para la próxima campaña, los rumores en Austria apuntan claramente en una dirección: Audi.
Audi podría tener un equipo 100% alemán
Que Sebastian Vettel suene para ocupar el segundo asiento en el equipo Audi, que aterriza en la F1 el año que viene, resulta de lo más natural. La incorporación de Nico Hulkenberg haría que la escudería alemana, aún como Sauber en 2025, tuviese dos pilotos de la misma nacionalidad, en el caso de que 'Seb' se sumase al proyecto.
Pero hay más, y es que allí se encontraría con dos viejos conocidos. Por un lado, Jonathan Wheatley, futuro jefe de equipo de Audi y uno de los fundadores del equipo Red Bull, con quien forjó su leyenda en la década pasada y con quien fue cuatro veces campeón del mundo.
Por el otro lado, Mattia Binotto, que asume el cargo de director general del equipo. Con el italiano, Vettel coincidió en la Scuderia Ferrari, donde estuvo antes de su última etapa en Aston Martin. Primero, cuando Binotto era el jefe de motores, y después cuando tomó el puesto de Maurizio Arrivabene como jefe del equipo en 2019.
El fichaje de Carlos Sainz por Williams, que había sonado con fuerza para fichar por Audi, deja más que abierto el puesto en el segundo monoplaza del futuro equipo Audi a partir de la próxima temporada. ¿Será Sebastian Vettel el elegido?
Fuente: OE24.at