Las secuelas de 4 accidentes consecutivos en el físico de Carlos Sainz
La suerte no ha estado del lado de Carlos Sainz en las tres últimas carreras del Mundial de Fórmula 1. Cuatro accidentes y dos abandonos tempraneros han hecho que su estado físico quede muy mermado, complicando mucho su carrera en Miami.
6 min. lectura
Publicado: 10/05/2022 09:30
Los dos podios iniciales en las dos primeras carreras nos hacían presagiar una buena temporada para Carlos Sainz, pero en Australia todo comenzó a torcerse.
Primero fue la salida de pista en la primera vuelta de la carrera. Luego llegaron dos accidentes más en Imola, el primero en la Q2 del viernes y el segundo en la primera vuelta de la carrera del domingo, en la que Daniel Ricciardo lo echó de pista.
«Comencé a no sentirme al 100% hacia el final del stint con medios»
Finalmente, el fuerte accidente en la curva 14 del circuito urbano de Miami, que además le provocó dolores en el cuello y otras partes del cuerpo.
En total, cuatro accidentes en tres Grandes Premios que han mermado la condición física de Carlos Sainz y han lastrado su rendimiento, a pesar de lo cual fue capaz de subir al podio en la primera carrera del año en suelo estadounidense.
Problemas para Sainz en Miami
Durante la exigente carrera en Miami, en la que la complejidad del circuito y el calor ambiental complicaron mucho la vida a los pilotos, Carlos Sainz lo pagó.
El piloto español arrastraba dolores del accidente del viernes y, para colmo, su sistema de bebida no funcionó durante la carrera. Todo ello hizo que su ritmo se viera mermado.
«No se sentía al 100%, pero tal vez también fue por no haber hecho las dos últimas carreras. No hubo problemas con el equilibrio, pero por mi parte, era más como si no me sintiera al 100% hacia el final del stint con medios (desde la salida hasta la parada en la vuelta 27)», explicaba Carlos Sainz.
«En las últimas cinco vueltas, comencé a sentirme un poco cansado en el cuello y no pude empujar al 100% debido al accidente del viernes. Pero no lo usaré como excusa. Quizá también faltó kilometraje en las últimas dos carreras para acostumbrar el cuello y el cuerpo a estos coches de Fórmula 1», valoraba el piloto de Ferrari.
«Llevo un mes sin una distancia completa de carrera y probablemente eso, combinado con el accidente del viernes, hizo que no pudiera empujar al 100% hasta el coche de seguridad más o menos», desveló.
Miami, una valiosa lección para Sainz de cara a Barcelona
No fue fácil la carrera para Carlos Sainz, y el coche de seguridad resultante del accidente entre Lando Norris y Pierre Gasly contribuyó a complicarla aún más.
Y es que permitió a Sergio Pérez colocar neumáticos medios nuevos y recuperar toda la distancia perdida en las vueltas anteriores. A pesar de eso, Sainz supo aguantar al mexicano con sus neumáticos duros usados.
«Ciertamente, fue difícil. Obviamente, un neumático medio nuevo frente a uno duro usado, siempre es mejor, particularmente con el calentamiento», señalaba Sainz al respecto.
«Las primeras tres vueltas fueron cruciales para tratar de mantenerme delante, y casi trompeé un par de veces. Pero creo que hicimos un muy buen trabajo administrando la batería y los lugares en los que tenía la oportunidad de adelantar».
«Lanzó una estocada en la curva 1 que logré contrarrestar. Sinceramente, esperaba que nos pasara porque la ventaja de los neumáticos era demasiado grande».
«Pero no dejas de creer, sigues intentándolo y al final el podio fue un buen resultado para crecer después de las últimas carreras y mantener la confianza en España», reiteró.
Ahora, Carlos Sainz se enfrenta a un momento crucial en el devenir de su temporada: el Gran Premio de España. No cabe duda de que el objetivo del español será luchar por la victoria en su carrera de casa y haber completado la carrera en Miami sin duda ayudará a ello.
«El podio de Miami no es que sea un alivio, pero es necesario. Creo que necesitaba completar una distancia de carrera, recuperar la forma y también sentir el coche con neumáticos usados y mucho combustible».
«Cometí un par de errores durante la carrera, sólo porque estaba probando el coche y probándome a mí mismo. Lo importante es que hicimos una carrera completa, pero en algunas etapas de la carrera fui bastante rápido».
«Las batallas y la sensación con el coche en la batalla con Checo, qué hacer con la batería, con los neumáticos, creo que me dio una buena comprensión de qué hacer en el futuro», concluyó Carlos Sainz.
Fuente: The RaceFotos: Scuderia Ferrari