Según Pérez, será más fácil adelantar: "Han hecho un trabajo increíble con las reglas"
Con la entrada en vigor de la nueva normativa aerodinámica, la FIA y Liberty Media esperan que ello permita más adelantamientos en pista. Sergio Pérez coincide con Kevin Magnussen al afirmar que las reglas han surtido efecto y facilitarán la lucha por posición.
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Publicado: 01/03/2019 13:30
Tras la introducción del nuevo reglamento en 2017, la Fórmula 1 pasó a tener los monoplazas más rápidos de la historia, pero también los que más dificultades planteaban a la hora de adelantar, pues a su mayor tamaño y capacidad de frenado, se le unía una considerable generación de turbulencias.
Con el ánimo de hacer que los coches fueran menos sensibles a dichas turbulencias, Liberty Media y FIA aprobaron una serie de modificaciones reglamentarias que mejoraran la situación y, aunque no parece que hayan logrado ralentizar el ritmo de los coches -como se preveía-, sí parece que han cumplido su principal cometido.
Ya lo adelantó Kevin Magnussen días atrás y lo ha confirmado Sergio Pérez, que tras rodar detrás de Valtteri Bottas unas cuantas vueltas, considera que ahora es más sencillo perseguir a un monoplaza. “Estuve siguiendo un poco a Bottas y se nota que pierdes menos carga aerodinámica. Por el momento, diría que la Fórmula 1 ha hecho un trabajo increíble con las reglas. Veremos cómo va en Melbourne, compitiendo con otros coches alrededor y ritmo similar, pero realmente espero que el espectáculo mejore”, señaló.
Espero que la competición sea más un poco más divertida para los aficionados y los pilotos
El mexicano cree que ya no es necesaria tanta diferencia de ritmo para adelantar a un rival y eso, junto con la mayor influencia del DRS este año, debería mejorar el espectáculo en las carreras. “Creo que el delta necesario para adelantar a un coche debería reducirse un poco, dado que podemos seguir mejor al otro coche y tenemos la ventaja del DRS. Por eso espero que la competición sea más un poco más divertida para los aficionados y los pilotos”, concluyó.
El nuevo alerón delantero es menos sensible a las turbulencias, mientras que el trasero proporciona más agarre y cuenta con un DRS más grande que permite ganar más velocidad punta en las rectas. Todo ello debería redundar positivamente en las carreras, que en los últimos años han visto reducido su índice de adelantamientos en un 50%.
Fotos: Racing Point