Motor.es

Seidl advierte que los 'tripletes' no pueden convertirse en el nuevo estándar de la F1

El ajetreado calendario que ha derivado de un año extremadamente complicado por la pandemia del coronavirus ha obligado a equipos como McLaren a subsistir bajo mínimos a la espera de remontar en las próximas temporadas con una nueva normalidad más real.

Seidl advierte que los 'tripletes' no pueden convertirse en el nuevo estándar de la F1
13 carreras en apenas 3 meses y 24 días, la nueva Fórmula 1.

6 min. lectura

Publicado: 26/07/2020 11:30

Aunque la Fórmula 1 y los múltiples protagonistas encargados de que la categoría reina del automovilismo salga hacia adelante han pasado varios meses en el dique seco, con la excepción de una breve pretemporada y un infructuoso viaje a Australia mediante, retomar la acción de la forma frenética en la que se ha hecho ha servido a los equipos para experimentar de primera mano lo que tienen por delante en su futuro más próximo.

Los llamados ‘tripletes’, consistentes en tres fines de semana de competición consecutivos, han sido la única solución que FIA y Fórmula 1 han encontrado para dar cabida a un calendario decente en este 2020 tan extraño. A pesar de aceptar que no queda más remedio que someterse a ello, el nuevo aluvión de carreras entre Inglaterra y España o el que involucrará a Spa, Monza y Mugello entre los meses de agosto y septiembre no hacen sino minar la mente de los mecánicos que trabajarán sin descanso.

Los mecánicos son los más damnificados con tantas carreras seguidas.

En Motor.es ya os contamos a mediados de este mes el drama oculto del paddock de la F1, con su doble rasero y las fuerzas al límite en el garaje que protagonizan la actualidad del ‘Gran Circo’, una actualidad que según Andreas Seidl es irremediable. «Afrontamos ahora un nuevo triplete con estas dos carreras en el Reino Unido, algo que obviamente no es tan malo para los equipos con sede aquí como para los demás», comentó el máximo responsable de McLaren en los circuitos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Al menos tenemos la posibilidad de llegar al circuito lo más tarde posible haciendo únicamente un viaje corto y después de haber tenido un descanso entre estas dos carreras de Silverstone. Luego tendremos otro triplete y más adelante creo que, por el momento, hay planeado otro triplete, el cuál será duro. Dadas las circunstancias especiales en las que nos encontramos en este año es, sencillamente, algo que tenemos que sufrir, pero al mismo tiempo este no puede convertirse en el nuevo estándar más adelante de las próximas temporadas», agregó Seidl.

Trabajo sí, conciliación no

Sin embargo, el dirigente alemán recalca el hecho de que el sufrimiento no llega por parte del trabajo extenuante que se requiere de ellos en cada circuito, sino más bien por no poder ver a los suyos tanto como les gustaría. «No creo que el mayor desafío sea de hecho el trabajo que tenemos que hacer en la pista. También es duro, pero creo que el mayor problema es estar alejado de las familias, de los niños y demás, para cada miembro del equipo», explicó.

«Me parece que este primer triplete, después de un parón tan largo, no ha sido aún el reto más grande. Tenemos que ser conscientes de que cuanto más se alargue la temporada, especialmente con los tripletes que vendrán más tarde, mayor desafío supondrá. Lo que hacemos por parte del equipo es intentar encargarnos del viaje, el alojamiento y todo lo que podamos proveerles en la pista y en el hotel para que estén lo más cómodos y lo mejor posible, simplemente para pasar esto como equipo de la mejor forma posible. Al mismo tiempo, creo que todo el mundo dentro del equipo entiende que esta es una temporada especial, bajo circunstancias especiales después de que este virus se propagase», analizó.

«También es absolutamente necesario para la existencia de los equipos que corremos este año»

Por último, Seidl reconoció que «todos entendemos también que es absolutamente necesario para la existencia de los equipos que corremos este año», ahondando en el mal trago que han pasado equipos de la zona media de la parrilla como ellos, con la firme esperanza de salir reforzados de toda esta situación. «Tan sólo espero que, con todo lo que hacemos juntos con el equipo, aunque también tenemos los oídos abiertos, escuchando dónde están los problemas dentro del equipo o cada miembro de este, con suerte consigamos salir delante de forma sostenible», concluyó.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Pixel