GP AustriaSeidl, sobre la batalla Sainz-Norris : «Hay que dejarles correr... hasta que se choquen»
El jefe de McLaren en los circuitos reparó en lo que ha supuesto el Gran Premio inaugural para ellos y lo que han aprendido tanto en el lado del monoplaza naranja papaya como en la lucha que mantuvieron sus dos pilotos.
6 min. lectura
Publicado: 06/07/2020 11:30
El primer Gran Premio de la temporada 2020 ya es historia, y McLaren es uno de los equipos de la parrilla que ha sabido maximizar sus opciones en Austria. La sanción de 5 segundos impuesta a Lewis Hamilton por su nuevo encontronazo con Alexander Albon dejaba la última posición del podio en el aire a falta de tan sólo unas pocas vueltas, con los Mercedes como los únicos de arriba que no entraron a cambiar neumáticos bajo el último periodo de Safety Car y el de Red Bull sin ritmo en las últimas posiciones antes de abandonar definitivamente.
Fue entonces cuando el neumático medio desgastado de Sergio Pérez dejó al mexicano fuera de juego, con Lando Norris y Carlos Sainz al acecho para intentar conseguir un nuevo podio para la formación de Woking, por lo que la batalla entre ambos compañeros de equipo estaba servida. El #4 y el #55 afrontaron varias curvas y vueltas en las que pelearon al extremo, aunque respetándose entre ellos y con permiso del equipo, de las que el joven británico salió vencedor en esta ocasión.
Fue entonces cuando Norris extrajo todo el rendimiento que le podía ofrecer su MCL35 para tratar de quedar a menos de 5 segundos de Hamilton para así lograr su primer podio en Fórmula 1, y unas vueltas mágicas, especialmente la última al marcar la vuelta rápida de la carrera, le permitieron cosechar dicha hazaña. «La filosofía que tenemos en el equipo es la de dejarles correr… hasta que se choquen por primera vez, especialmente al principio de una temporada», comentó Andreas Seidl tras la carrera al respecto.
«Los pilotos saben que pueden pelear en pista. Confío mucho en los dos, tanto en Carlos como en Lando. Sabes que siempre hay un cierto riesgo, un toque no es simplemente un error de uno o de otro, simplemente puede ocurrir si les dejas correr, pero creo que esa es la mejor forma de avanzar. Tenemos que ser agresivos, esa es la única forma de aprender, conocer nuestros puntos débiles, que todavía son enormes en comparación con los equipos de arriba. Estoy muy contento de cómo pelearon hoy en pista», agregó.
Inicio alentador
Si bien tanto Norris como Sainz consideraban que Ferrari y Racing Point iban a escaparse en carrera gracias a un mejor ritmo en tanda larga, lo cierto es que esto último no fue del todo así, aunque al ser el primer GP del año los equipos cuentan con margen de mejora para las siguientes carreras. Preguntado acerca de si consideran que habrían podido hacer frente al menos a los coches rosados en condiciones normales, Seidl se mostró cauteloso.
«Es difícil jugarlo, no sabemos si ese neumático medio habría perdido rendimiento al final», reflexionó teniendo en cuenta que sus pilotos montaron el duro para la última parte de la carrera mientras que Pérez decidió optar por el compuesto medio. «Lo alentador para nosotros fue ver que, aunque tuviésemos algunas dudas el viernes en relación a nuestro ritmo en tanda larga, lo cierto es que estuvimos igualados con los Racing Point y los Ferrari. Nos hace ser positivos mirando hacia adelante. James Key y este equipo tienen varias buenas actualizaciones en el tintero para las siguientes semanas y meses. Tenemos todo en nuestra mano para luchar por esta mejor posición en la zona media de la parrilla de nuevo», apuntó.
«James Key y este equipo tienen varias buenas actualizaciones en el tintero para las siguientes semanas y meses»
Finalmente, Seidl reconoció que «siempre hay cosas que mejorar», puesto que «todavía tenemos potencial» de cara a los otros siete Grandes Premios confirmados y los que se añadan próximamente. «Sigo pensando que podemos dar un paso para la semana que viene, pero todo el mundo en el pitlane se siente igual. No sería correcto decir que esperamos lo mismo para el fin de semana que viene», cerró Seidl.
Fotos: McLaren