Seidl explica sus exigencias para que la F1 reanude la acción con seguridad

El máximo responsable de McLaren en los circuitos respalda las declaraciones de Brown en las que advierte que la F1 puede perder equipos. Sólo las medidas adecuadas garantizarán una vuelta a la competición libre de contagios sin que esto perjudique a los recursos locales.

Seidl explica sus exigencias para que la F1 reanude la acción con seguridad
El responsable de McLaren acabó la pretemporada invernal con buenas sensaciones. - McLaren

5 min. lectura

Publicado: 16/04/2020 15:30

El futuro de la Fórmula 1 a corto plazo está sumido en la incertidumbre más absoluta más allá del retraso de la revolución del reglamento que estaba estipulada para 2021 a 2022. Los equipos sufren cada día que pasa sin poder pisar el asfalto, en especial las estructuras más modestas de la parrilla, debido a la falta de ingresos que reciben los mismos por tomar parte en cada clasificación o carrera.

Aun así, a pesar de que más de la mitad de equipos que compiten en la categoría reina del automovilismo no hayan tenido más remedio que realizar un ERTE en sus filas para paliar estas consecuencias, la respuesta de la Fórmula 1 a la pandemia del coronavirus ha sido ejemplar: alianzas que han dejado atrás las rivalidades del pasado para fabricar respiradores y tecnologías que contribuyen a una pronta salida de la crisis en una situación realmente adversa.

La salud de los suyos y de los integrantes del resto de equipos es primordial para Seidl.

Una vez que el Covid-19 haya dado una tregua al ‘Gran Circo’ para que este pueda desarrollarse con paulatina normalidad, Liberty Media y la FIA pretenden que se lleve a cabo un calendario realmente amplio, una idea con la que Andreas Seidl prefiere ser cauteloso. «Lo que creo que es un punto importante es la aceptación pública de que los eventos vuelvan a ocurrir», expresó el jefe de la formación de Woking. «Es importante que sólo volvamos a las carreras una vez que tengamos la certeza de que, cuando se trata de equipos de protección, de la cantidad de tests para las personas, todo está en su lugar y disponible para los que realmente lo necesiten y de que no somos nosotros los que quemamos estas pruebas o este material simplemente para volver a competir».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Lo más importante es proteger a los nuestros, así que definitivamente no podemos volver a las carreras hasta que sepamos que están a salvo», subrayó Seidl. «Luego creo que simplemente dependerá de las pautas de los países de origen, las del viaje y las que recibimos para nuestra vida diaria. Tenemos que ver si eso nos permite viajar de ida y vuelta a nuestros países y esperar a ver lo que decide cada uno. Hay que ver lo que deciden los promotores porque, especialmente con los cambios de fechas de muchas carreras, necesitan estar preparados, y debe tener sentido desde el punto de vista comercial».

«Tenemos que confiar en las directrices que emitan los diferentes gobiernos para cada uno de esos países»

Preguntado sobre el criterio a seguir para organizar un regreso eficaz y efectivo, Seidl lo tuvo claro a la hora de responder. «Me parece que soy la persona equivocada para juzgarlo, hacen falta expertos que lo hagan. Tenemos que confiar en las directrices que emitan los diferentes gobiernos para cada uno de esos países. Estoy convencido de que, de forma parecida a lo que hemos el mes pasado, si se siguen las directrices y nos permiten correr, estaremos en un lugar seguro. Hay un gran deseo del público de que los eventos deportivos se retomen, incluso aunque sea sólo por televisión, pero hay muchos aspectos que deben tenerse en consideración. No veo ninguna señal de que la Fórmula 1 no existirá el próximo año. El mayor riesgo es que perdamos equipos si no tomamos medidas decisivas», cerró.

Fuente: The RaceFotos: McLaren

Este artículo trata sobre...

Pixel