Seidl fija el objetivo de McLaren para 2020: triunfar donde Renault ha fracasado

Con el cuarto puesto del campeonato de constructores muy encaminado, la formación de Woking ya se plantea destinar recursos al proyecto del año que viene. Su máximo responsable destaca el hecho de poder contar con James Key y un periodo de desarrollo más amplio que en temporadas anteriores.

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Publicado: 19/08/2019 10:30

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren.

Renault lo ha intentado esta temporada y las cosas no han salido según lo esperado. En 2020 será McLaren quien comience el año con la intención de consolidar el cuarto puesto del campeonato de constructores y reducir la desventaja con los tres equipos punteros.

No en vano McLaren ha completado una primera fase de 2019 muy prometedora, llegando al parón veraniego con casi el doble de puntos que su más inmediato rival: Toro Rosso. Por eso no es de extrañar que Andreas Seidl ya comience a pensar en el próximo paso.

“Nuestra ambición es que el próximo año podamos llegar a un punto intermedio entre donde nos encontramos ahora y la posición de los tres mejores equipos”, dijo el ingeniero alemán. “Si nos fijamos en los tiempos por vuelta, estamos a una distancia entre 1 y 1,5 segundos, nuestro objetivo es avanzar a algún punto intermedio”.

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Tras 12 Grandes Premios disputados, McLaren pierde de media 1,327 segundos con respecto a la pole, lo que le permite liderar el grupo intermedio. Sin embargo, la desventaja con Red Bull, tercer equipo en este apartado, es de siete décimas. ¿Hace eso necesario realizar un cambio radical de concepto en el monoplaza?

“Diría que el próximo año será una evolución más que una revolución”, confirmó Andreas Seidl. “Tenemos buen ritmo ahora, aprendimos mucho con este coche y sabemos cuáles son las debilidades, eso es algo que queremos abordar para el próximo año. Esta vez hemos comenzado por donde creemos que llegará el siguiente paso adelante. Y es la primera vez en unos años que disponemos del tiempo normal para desarrollarlo”, señaló.

"La brecha sigue siendo enorme, así que el objetivo es llegar a un punto intermedio el próximo año”

Ya en marzo, McLaren inició el proyecto del MCL35, el monoplaza que competirá en 2020. “Comenzamos inmediatamente después de los test de invierno con una fase de concepto inicial del coche del próximo año”, explicó el jefe del equipo. Y eso, junto con tener un director técnico claro (James Key), me da muchas esperanzas. Soy optimista acerca de lo que podemos lograr, pero debemos ser realistas. Como he dicho muchas veces, no hay magia. La brecha sigue siendo enorme, así que el objetivo es llegar a un punto intermedio el próximo año”.

Pero antes de abordar por completo el coche del año que viene, primero hay que asegurarse el objetivo de 2019: el cuarto puesto del campeonato de constructores. “La clave para la segunda mitad de la temporada será determinar cuándo podemos realmente cambiar el enfoque completo al coche del próximo año. Obviamente, resultados como el de Hungría nos ayudan con esa decisión”, concluyó Seidl.

Fotos: McLaren Racing

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