Seidl y Key rinden tributo a los verdaderos artífices del resurgir de McLaren: Stella y Fry

El director técnico se unió al equipo británico en marzo, mientras que el director general lo hizo en mayo. El MCL34 fue concebido durante el otoño y el invierno por un equipo liderado por Pat Fry y Andrea Stella.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2019 12:30

McLaren ha resurgido esta temporada con el MCL34.

Las cosas en la Fórmula 1 no suceden de un día para otro y por eso Andreas Seidl y James Key rechazan cualquier responsabilidad sobre el éxito de McLaren en este 2019 con un MCL34 que ha supuesto una considerable mejora con respecto a su predecesor.

Zak Brown inició una reestructuración técnica a mediados de 2018, lo que propició que pesos pesados como Eric Boullier o Tim Goss dejaran el equipo para dejar paso a Andreas Seidl y James Key, entre otros. Pero ninguno de ellos podía incorporarse de inmediato a McLaren a consecuencia de sus respectivos contratos con Porsche y Toro Rosso, por lo que Pat Fry y Andrea Stella fueron los encargados de liderar el proyecto del MCL34.

“Es importante mencionar que Andrea, junto con Pat, desempeñaron un papel clave en hacer que estos cambios sucedieran”, apuntó Andreas Seidl al ser preguntado por Motorsport.com. “Una cosa es entender cuáles son los problemas y otra tener personas que lideren eso”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con la experiencia de una temporada junto a Renault y los problemas del MCL33 bien identificados, Fry y Stella buscaron generar mucha más carga aerodinámica, pero sin penalizar la velocidad punta, uno de los principales puntos débiles del coche del año pasado.

“Es un esfuerzo de equipo, pero se necesita liderazgo y se hizo con Pat y Andrea"

“Quedó claro con los cambios que Zak inició el año pasado, poniendo a Andrea y Pat a cargo del coche en ese período intermedio, y asegurándose de que se transfieran los conocimientos correctos al coche de este año”, comentó Seidl, poniendo en valor la capacidad de sus colegas. “Es un esfuerzo de equipo, pero se necesita liderazgo y se hizo con Pat y Andrea, lo cual fue sensacional y nos hizo mucho más fácil avanzar”.

James Key, actual director técnico y que ya no cuenta con Pat Fry, pues el británico abandonó el equipo recientemente, coincide con su jefe en McLaren. “Respaldo lo que dice Andreas, no creo que ninguno de nosotros pueda reclamar ningún crédito por el resurgimiento de McLaren en comparación con el año pasado”, reconoció. “Eso fue en gran medida un esfuerzo de equipo dirigido por Pat y Andrea y un valiente reinicio después de la temporada que tuvieron, así que todo el crédito para el equipo”, concluyó.

Tras 12 carreras, McLaren es cuarto en el campeonato de constructores con 30 puntos más que en 2018 a estas alturas del campeonato, casi doblando a su más inmediato rival: Toro Rosso.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren Racing

Pixel