Seidl ya lidera McLaren: "Es importante darle al equipo una visión y objetivo claros"

El prestigioso ingeniero alemán comenzará a imponer su método de gestión ya en el Gran Premio de España, al que McLaren llega en cabeza del grupo intermedio. En las horas previas a su debut en el muro de Barcelona, McLaren ha querido ofrecer una charla con su nuevo jefe para darle a conocer más en profundidad.

5 min. lectura

Publicado: 10/05/2019 11:30

Andreas Seidl ya trabaja a pleno rendimiento en McLaren.

Andreas Seidl es uno de los últimos fichajes de McLaren Racing, habiendo comenzado a trabajar el pasado 1 de mayo en su papel de máximo responsable del equipo de Fórmula 1. Llega tras haber ejercido como director del exitoso equipo Porsche de la categoría LMP1 en el WEC, y su incorporación a McLaren marca su regreso a la Fórmula 1 tras haber trabajado anteriormente en BMW Motorsport y BMW Sauber.

Gil de Ferran ha ocupado el cargo de manera provisional en los últimos meses y ahora Seidl toma el testigo de mando desde el Gran Premio de España que ya ha comenzado en Barcelona. “Mi papel en McLaren Racing es el de director del equipo de F1. Tengo la responsabilidad general del desarrollo del coche, las operaciones y el equipo de carreras en los circuitos”, explicaba Andreas Seidl en una entrevista concedida a la web oficial de McLaren.

Sus últimos años han transcurrido en la resistencia, la Fórmula E y el DTM, pero Seidl ya tuvo contacto con la Fórmula 1 durante su etapa en BMW Sauber. “Soy una persona competitiva y del mundo de las carreras. El deseo de volver a la categoría reina siempre estuvo ahí. La oportunidad de formar parte de un equipo como McLaren, así como de contribuir a devolverles al camino del éxito, fue muy atractiva para mí. La visión clara y el compromiso que Zak (Brown) y los accionistas tienen hicieron que mi decisión fuera muy fácil. Me siento muy privilegiado y honrado de liderar este equipo”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Potenciar el trabajo iniciado por Brown y De Ferran

Durante este invierno, McLaren ha asentado los cimientos de la recuperación de un equipo que ha pasado un lustro lleno de decepciones y fracasos. Zak Brown y Gil de Ferran han sido personas clave en ello y Andreas Seidl busca reforzar los cimientos que ya se han construido.

“Es muy alentador ver el paso adelante que el equipo ha dado durante el invierno. Los cambios que Zak inició el año pasado -con Pat Fry regresando al equipo, ascendiendo a Andrea Stella, trayendo a Gil de Ferran, firmando a James Key, a Carlos (Sainz) y a Lando (Norris)- ya están dando sus frutos”, afirmó Seidl. “Los fundamentos se han puesto en marcha para avanzar. Hay mucha energía positiva e impulso dentro del equipo en este momento. Al mismo tiempo, la brecha con los mejores equipos sigue siendo grande y todavía tenemos mucho trabajo por delante. Es mi responsabilidad continuar por este camino hacia la recuperación. Tengo muchas ganas de trabajar con Carlos, Lando y todo el equipo.

McLaren ya ha sentado las bases de su recuperación. Seidl debe guiar al equipo hacia el siguiente paso.

Aunque Seidl lleva más de diez años apartado de la Fórmula 1, ha demostrado en Porsche que sabe lo que hace falta para tener éxito en un entorno muy competitivo. “El éxito en el deporte del motor es siempre un gran esfuerzo de equipo. Debes tener una organización eficiente con el talento adecuado en las posiciones correctas. La gente debe sentirse valorada y ser consciente de la importancia de su papel específico para el éxito general del equipo. Es importante dar al equipo una visión y un objetivo claros”, aseguró.

El WEC vivió un momento de máximo esplendor con Audi, Toyota y Porsche en liza por los triunfos, pero en la Fórmula 1 de segunda división en la que se mueve McLaren, la disputa por las últimas posiciones de puntos es aún más encarnizada.

“Te enfrentas a los mejores en este deporte. Debes crear un espíritu y una mentalidad dentro del equipo que impulse a todos a avanzar día a día”, señaló Seidl. “Esto significa ser autocrítico, cuestionarse todos los días, tener la mente abierta al cambio, esforzarse por lograr mejoras permanentes, aceptar riesgos y fracasos, aprender de los errores y respetar a los competidores. Esto es lo que necesitamos para vivir todos los días”, concluyó.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel