Seidl no se confía: "En las dos últimas carreras McLaren no fue cuarto por ritmo puro"

Los 12 puntos conseguidos por Carlos Sainz en España y Mónaco han asentado al equipo en la cuarta posición del campeonato. Sin embargo, otros equipos han demostrado tener más velocidad y sólo el buen hacer del grupo humano de McLaren ha propiciado dichos resultados.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2019 19:15

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren.

Se respira optimismo en McLaren tras seis Grandes Premios en los que se han combinado buenas sensaciones en la pista con resultados meritorios, pero también decisiones estratégicas correctas y paradas en boxes brillantes.

Ese conjunto de cosas permite a los de Woking afrontar el Gran Premio de Canadá en la cuarta posición del campeonato de constructores y el ritmo de desarrollo marcha a buen nivel, algo que sin duda marca una gran diferencia con respecto a 2018. "El coche reacciona a las mejoras y eso es bueno. Es diferente a lo que ocurría el año pasado”, confirmó Andreas Seidl al respecto en declaraciones a Sky TV.

Sin embargo, Seidl no esconde el hecho de que ni en Barcelona ni en Mónaco McLaren mantuvo un ritmo de carrera tan competitivo como el de las cuatro carreras precedentes, por mucho que los resultados hayan sido brillantes. “El objetivo es seguir cuartos en el campeonato, pero hemos de ser conscientes de que en las dos últimas carreras no éramos cuartos en ritmo puro. Estábamos en medio. La diferencia la ha marcado el equipo con su estrategia en boxes y nuestros pilotos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ejemplos como el de Mónaco son claros en ese sentido, cuando la labor de equipo propició que Carlos Sainz obtuviera una sexta posición en principio destinada para Haas o Renault. Incluso Toro Rosso ha mostrado un mejor ritmo que McLaren, pero los de Woking han sabido contrarrestar dicha velocidad con un mejor desempeño global.

"Por el buen ambiente que hay después de los cambios que se hicieron el año pasado, la adaptación está siendo bastante sencilla"

Andreas Seidl se puso al frente de McLaren en el Gran Premio de España, pero no quiere llevarse el mérito de las buenas actuaciones de las dos últimas carreras. "Todavía es muy pronto, apenas llevo seis semanas en el trabajo. Pero, antes de sacar conclusiones precipitadas, me estoy acostumbrando a asistir a muchas reuniones y a conocer a mucha gente para tener una idea precisa de cómo funciona McLaren en la fábrica y en la pista. Me siento bien", dijo.

Un enfoque a largo plazo con el que intentar devolver al equipo al lugar al que pertenece por historia y prestigio. Algo que Andreas Seidl considera que debe hacerse, entre otras cosas, trabajando con espíritu de cercanía entre todos los integrantes de McLaren. "Soy alguien que siempre está cerca de la gente y de los chicos del box. Es importante estar cerca de la gente. Por el buen ambiente que hay después de los cambios que se hicieron el año pasado, la adaptación está siendo bastante sencilla", afirmó el alemán.

Fuente: Sky TVFotos: McLaren Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel