Seidl no espera que McLaren gane carreras a corto plazo: "Con suerte en 2022"
La firma británica ha puesto en marcha un plan de acción para volver al lugar al que perteneció durante décadas. El primer paso ha sido una reestructuración técnica y deportiva, que vendrá acompañada de inversión en nuevas herramientas como el túnel de viento y un socio motorista como Mercedes.
3 min. lectura
Publicado: 30/10/2019 15:30
Ya en 2014, Ron Dennis intentó devolver a McLaren a la buena senda a través de la asociación en exclusiva con Honda y el fichaje de Fernando Alonso. Bien conocido es el nefasto resultado de aquella decisión, lo que incluso le llegó a costar el puesto al mítico dirigente de la firma de Woking.
Ahora es Zak Brown quien lucha por devolver a McLaren a los puestos de cabeza, para lo cual ha designado a Andreas Seidl como hombre de confianza con total autonomía para sentar las bases de un futuro exitoso.
El primer paso fue ordenar la construcción de un nuevo túnel de viento, para posteriormente firmar un contrato de suministro de motores con Mercedes para 2021, temporada en la que entrará en vigor el nuevo concepto de competición, con reglamentos deportivo y técnico completamente distintos, así como la implementación de un límite presupuestario y un nuevo sistema de gobierno de la categoría.
Todo ello con vistas a mejorar el espectáculo y equiparar el rendimiento de los equipos, que en la actualidad ven a Mercedes como claro ejemplo a seguir. "Lo que han logrado es único. Son la referencia en la Fórmula 1, tanto como equipo como motorista”, afirmó Andreas Seidl respecto a su futuro socio técnico. “Nuestro objetivo es estar cerca de Mercedes en algún momento. Pero al mismo tiempo hay que ser realistas sobre lo que se puede lograr en los próximos años".
“Nuestro objetivo es estar cerca de Mercedes en algún momento, pero hay que ser realistas"
Por tanto, Seidl no espera que McLaren esté en disposición de competir con los mejores ya en 2021, primer año del nuevo reglamento y con el motor Mercedes en la zaga del monoplaza británico. "Queremos volver a liderar la Fórmula 1 y el apoyo de Zak Brown junto a las inversiones que estamos haciendo, como el nuevo túnel de viento, nos ayudarán a hacerlo. Con suerte, en 2022 o 2023 estaremos luchando por triunfos", concluyó el alemán.
Fotos: McLaren Racing