Seidl y las perspectivas de McLaren para 2020: "La realidad es que nos siguen doblando"

El jefe del equipo británico confía en mantener la inercia positiva con la llegada del primer monoplaza concebido íntegramente bajo la dirección de James Key. Sin embargo, rechaza que vayan a llegar los podios o las victorias ya el año que viene, pues la desventaja aún es notable.

5 min. lectura

Publicado: 03/08/2019 13:30

McLaren tiene que mejorar mucho para poder desafiar a los grandes con regularidad.

Andreas Seidl ha llegado a McLaren en el mejor momento de los últimos años para el equipo británico, pero eso no le está impidiendo tener los pies en el suelo y ser consciente de la situación real, que en ocasiones poco tiene que ver con la euforia desatada en torno a los de Woking.

No cabe duda de que este año McLaren ha recuperado la inercia positiva e incluso ha superado las expectativas, pero sigue estando a más de un segundo por vuelta de media con respecto a Mercedes y, por tanto, el camino hacia la cima es aún muy largo y sinuoso.

Quizá en 2021, con la llegada del nuevo reglamento, las cosas puedan cambiar, pero el año que viene la situación será similar y el objetivo pasará por consolidarse al frente de un grupo intermedio que, de momento, ya lidera esta temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Obviamente, es bueno que tengamos todos estos puntos en el bolsillo sin tener necesariamente el cuarto coche más rápido en todas las carreras”, comentó Andreas Seidl en la conferencia de prensa oficial de la FIA. “Pero al mismo tiempo no es algo con lo que nos dejemos llevar. Hemos visto, por ejemplo en la última carrera, que sólo necesitas una carrera loca en la que Hülkenberg, por ejemplo, esté segundo y nosotros no anotemos puntos para tener una discusión diferente en este momento”, comentó.

Andreas Seidl y Zak Brown pueden estar satisfechos, pero aún tienen mucho trabajo por hacer.

El realismo de Seidl es sin duda un activo vital para McLaren, que en las últimas temporadas ha vivido demasiado tiempo en un mundo excesivamente optimista en el que pensaba que podría competir con los equipos grandes. “Es importante para nosotros mantener la cabeza baja, seguir presionando e implementando actualizaciones, mantener esta inercia positiva. Pero, por supuesto, es bueno estar cuartos en este momento e intentamos luchar por ello hasta el final de la temporada”, amplió Seidl.

Pero, ¿qué se puede esperar de McLaren el año que viene? Será la primera temporada en la que la nueva estructura opere con normalidad. “Los objetivos para 2020. Creo que es importante dar el siguiente paso como equipo, junto con nuestros pilotos y también en cuanto a rendimiento del coche. El próximo año tendremos el primer coche bajo el liderazgo total de James Key, recordó el ingeniero alemán.

"No deberíamos dejarnos llevar y soñar con el desafío de ganar carreras o cosas así el próximo año”

Sin embargo, el rodaje y los buenos resultados de esta temporada no deben llevar a engaño a los seguidores de McLaren. “De alguna manera volvemos a un ritmo más normal en términos de sincronización al comenzar con la fase conceptual del coche, pero no hay magia en la Fórmula 1. Espero que podamos dar el siguiente paso, pero al mismo tiempo no deberíamos dejarnos llevar y soñar con el desafío de ganar carreras o cosas así el próximo año, avisó.

“La realidad es que todavía estamos siendo doblados si la carrera se desarrolla con normalidad”, dijo Seidl. “Así que todavía hay mucho trabajo duro por delante. Pero es bueno ver que las actualizaciones están funcionando y esperamos poder dar el siguiente paso el próximo año. Esto es realmente en lo que me centro. No hay magia, todo se reduce al trabajo duro, a mantener la concentración”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel