GP MalasiaSainz y Kvyat, los más atrevidos en Malasia

Toro Rosso ha sido el equipo más agresivo con su selección de neumáticos para el próximo Gran Premio en Malasia. Entre los equipos punteros, Red Bull ha sido el más conservador y sólo contará con seis juegos de neumáticos blandos.

1 min. lectura

Publicado: 20/09/2016 13:30

El próximo Gran Premio en Malasia es uno de los más exigentes con los neumáticos, no sólo por la fisonomía del trazado de Kuala Lumpur, sino también por el extremo calor que se vive durante la celebración del evento.

La abundancia de curvas rápidas, fuertes frenadas y un asfalto abrasivo obligan cada año a Pirelli a llevar los compuestos más resistentes de la gama disponible y es por eso que volveremos a ver el compuesto duro, junto con el medio y el blando. Y, en esta ocasión, ha sido Toro Rosso quien más atrevido ha sido, seleccionando ocho juegos de neumáticos del compuesto blando y sólo dos del medio, además de tres del duro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Entre los equipos que aspiran a conseguir un podio, Red Bull ha sido el más conservador, optando por seleccionar tres juegos de duros, cuatro de medios y sólo seis de blandos. En Mercedes continúan las diferentes elecciones entre los dos candidatos al título, optando Lewis Hamilton por un juego más de neumáticos duros que Nico Rosberg.

Fuente: Pirelli MotorsportFotos: Pirelli

Este artículo trata sobre...

Pixel