Puedes ser como Fernando Alonso desde el salón de tu casa, aunque quizá necesites una hipoteca para ello

Aston Martin ha lanzado un espectacular simulador de la mano de Memento Exclusives con motivo del 400º Gran Premio de Fernando Alonso. Con tecnología de movimiento, este simulador es lo más parecido a un Fórmula 1.

Puedes ser como Fernando Alonso desde el salón de tu casa, aunque quizá necesites una hipoteca para ello
El diseño del simulador de movimiento de Aston Martin es sencillamente espectacular.

5 min. lectura

Publicado: 12/11/2024 13:00

En una era en la que los test en pista cada vez están más limitados, la simulación ha cobrado especial importancia en la Fórmula 1. Todas las estructuras que compiten en la categoría reina cuentan con simuladores de primer nivel en los que sus pilotos titulares y probadores llevan a cabo intensos programas de trabajo para conocer los nuevos trazados, probar el rendimiento teórico de nuevas piezas y analizar la configuración de los monoplazas para cada pista.

El propio Fernando Alonso es un rostro habitual en el simulador de Aston Martin y ahora la formación británica te ofrece la oportunidad de que te puedas sentir como el piloto asturiano y subirte a un simulador de alto nivel con tecnología de movimiento. Una nueva experiencia que coloca el sim racing a un nuevo nivel y que te permite ser como un piloto profesional desde el salón de tu casa.

El simulador de movimiento de Aston Martin utiliza la misma tecnología y procesos que el simulador que utiliza el equipo en su sede

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El simulador que ha lanzado Aston Martin en colaboración con Memento Exclusives, socio de la estructura en este apartado y en el área de coches de exhibición, ofrece una nueva experiencia de sim racing. Y es que los simuladores de movimiento utilizan la misma tecnología y procesos que los simuladores de los equipos de Fórmula 1, por lo que superan con crece a los simuladores que con anterioridad ya habían lanzado Aston Martin y Memento Exclusives.

De hecho, cada simulador de movimiento ha sido desarrollado en colaboración con el equipo afincado al lado de Silverstone y cuentan con actuadores hápticos, configuración de pivote frontal y retroalimentación háptica de vibración. Esta configuración permite que los jugadores y pilotos de sim racing puedan sentir el movimiento real de un monoplaza de Fórmula 1 emulando con precisión cada reacción que tendría el coche.

Puedes ser como Fernando Alonso desde el salón de tu casa, aunque quizá necesites una hipoteca para ello
La tecnología de movimiento eleva el sim racing a un nuevo nivel.

Un simulador con historia

El lanzamiento de este nuevo simulador con tecnología de movimiento no ha sido al azar y sirve para conmemorar los 400 Grandes Premios de Fernando Alonso, tal y como ha reconocido Barry Gough, CEO de Memento Exclusives: «Este simulador de movimiento lleva el sim racing a otro nivel, ofreciendo una experiencia muy cercana a conducir un Fórmula 1. Su lanzamiento, conmemorando los 400 Grandes Premios de Fernando Alonso, ofrece nuevas maneras para que los aficionados vivan la experiencia».

«Esta es una colaboración emocionante para traer el mundo de la Fórmula 1 a la vida de los sim racers, coleccionistas y aficionados. El aspecto y la sensación que ofrece este simulador con tecnología de movimiento hacen que sea una experiencia inmersiva que lleva la simulación un paso más lejos, ampliando las sensaciones que ofrecían los simuladores previos en los que hemos colaborado» ha añadido Matt Chapman, responsable de licencias y merchandising del equipo Aston Martin.

Puedes ser como Fernando Alonso desde el salón de tu casa, aunque quizá necesites una hipoteca para ello
El simulador de Aston Martin está disponible en unidades limitadas a un precio de 123.000 euros.

Lo negativo, su precio

No vamos a negar que el diseño del simulador con tecnología de movimiento de Aston Martin es espectacular y no dudamos que la experiencia de pilotaje sea muy cercana a la de conducir un Fórmula 1 real, pero su precio no es apto para todos los bolsillos. De hecho, si quieres ser como Fernando Alonso desde el salón de tu casa ya te avisamos que barato precisamente no te va a salir.

Salvo que tengas una buena cuenta corriente, quizá la única solución para poder subirte a este simulador de Aston Martin y Memento Exclusives sea pedir una hipoteca si tenemos en cuenta que cada unidad de este exclusivo simulador tiene un precio que ronda los 123.000 euros. Para que nos hagamos una idea, por ese precio podemos comprar un Toyota GR Supra Performance para los fines de semana y todavía nos sobraría dinero para y un Ford Mustang Mach-E eléctrico para el día a día.

Fotos: Aston Martin F1

Este artículo trata sobre...

Pixel