GP EuropaSergio Pérez deja su sello en la clasificación de Bakú
Sergio Pérez ha deslumbrado en la sesión de clasificación del GP de Europa tras colocar su Force India en segunda posición en la Q3, posición que perderá por su penalización por cambiar caja de cambios. Nico Hülkenberg es el decimosegundo clasificado.
4 min. lectura
Publicado: 18/06/2016 21:30
Force India guardará buen recuerdo de la primera sesión de clasificación en el Baku City Circuit y todo por el gran papel de Sergio Pérez. El piloto mexicano se ha adaptado muy bien a la pista urbana en la capital azerí y aunque su resultado se ve desdibujado por la sanción tras cambiar la caja de cambios, lo que no se puede negar es que Sergio Pérez ha marcado el segundo mejor tiempo en la Q3 justo por detrás del poleman Nico Rosberg. Mucho más discreto ha sido el rol de Nico Hülkenberg, que no ha podido pasar de la Q2 y partirá decimosegundo en parrilla.
Sergio Pérez ha tenido una de cal y otra de arena en apenas unas horas. Su accidente en el FP3 ha provocado que los técnicos de Force India tuvieran que cambiar la caja de cambios de su monoplaza: "Todavía estoy enojado conmigo mismo por lo ocurrido al final de la tercera práctica y por la penalización tras el cambio de la caja de cambios. Debería estar empezando en la primera fila de la parrilla, pero ahora tengo que caer hasta la séptima posición. Esta noche tengo que intentar aclarar mi mente, puesto que es una gran frustración para mí. Tengo que dar un gran 'gracias' a mi equipo por su increíble trabajo".
Buscando el lado positivo en su gran rendimiento, Sergio Pérez afirmaba: "Ha sido una sesión de clasificación muy especial. Durante la Q3 hice una de mis mejores vueltas en la Fórmula 1, sacando el máximo rendimiento en cada curva y casi besando los muros. Creo que hemos tenido un rendimiento muy fuerte. Espero poder dar un resultado especial al equipo por su trabajo. No va a ser una carrera fácil, porque la pista es muy complicada y es normal cometer errores. Al mismo tiempo se abren grandes oportunidad de recuperar el tiempo perdido porque tengo buenas sensaciones".
Al gran éxito de Sergio Pérez se opone la discreta sesión de Nico Hülkenberg, sensación que el propio piloto alemán no se ha molestado en negar: "Ha sido una sesión de clasificación muy decepcionante para mí. El coche ha sido rápido este fin de semana, pero partir desde la posición 12 significa que tenemos un gran trabajo que hacer mañana. El principal problema en la Q2 perdí la parte trasera en la curva 16 y cometí un trompo. Debido a este, en mi segunda vuelta estaba bajo presión y por desgracia tuve algo de tráfico, lo que no me permitió mejorar".
A pesar de los diversos problemas, Nico Hülkenberg también ha reconocido tener ciertos problemas de feeling con su monoplaza: "No siento el mismo agarre con el coche y eso provoca que deslicemos en distintos puntos del circuito. Es muy frustrante y molesto porque el coche tiene un buen potencial y debería haber estado mucho más arriba. Así que tengo una sensación bastante amarga, para ser honesto. Eso sí, estoy decidido a recuperar el terreno perdido mañana".
Fotos: Force India