Force India hace oficial la renovación de Sergio Pérez

Pérez permanecerá con Force India por quinta temporada consecutiva ante la imposibilidad de ir a Ferrari o Renault. No obstante, su nuevo contrato será sólamente de un año de duración, para así poder estar en el mercado de cara a 2019, cuando finalizan varios de los acuerdos de los pilotos en las escuderías top.

5 min. lectura

Publicado: 17/09/2017 11:30

El piloto mexicano de 27 años continuará unido a la escudería con la que ha pasado cuatro de sus siete temporadas en Fórmula 1, Force India: un equipo que se las ha apañado para sacar el máximo partido a los recursos de los que disponen, con grandes resultados y casi con total probabilidad un nuevo cuarto puesto en el mundial de constructores en 2017.

La extensión del contrato será por un año, para así mantener las posibilidades de recalar en otro equipo de mayor calibre a corto plazo intactas, tras la negativa de Scuderia Ferrari con la renovación de Kimi Räikkonen por la escudería del Cavallino. Su mejor alternativa entonces era una quinta campaña con la entidad en la que milita, con base en Silverstone, y la confirmación de esta noticia perfila lo que será la alineación del mejor equipo de la mitad de la parrilla, la cuál contará con Esteban Ocon al otro lado del box a todas luces, puesto que el francés tiene contrato hasta 2019.

“Quedarme en Sahara Force India ha sido siempre mi prioridad. Es un equipo que me ha permitido demostrar mis habilidades como piloto, y me siento muy feliz aquí. Estoy orgulloso de todo lo que ya hemos conseguido juntos, y creo que aún quedan cosas por llegar. La escudería ha hecho un trabajo increíble este año para desarrollar el coche y establecernos como el cuarto mejor equipo en Fórmula 1. Continuar nuestro camino juntos ha sido una decisión sencilla” (Sergio Pérez)

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sergio Pérez ha sido tildado de piloto agresivo por varios de los personajes del paddock, y dio buena fe de ello con actuaciones como la batalla contra talentos de la talla de Fernando Alonso en Malasia 2012, en la que persiguió al asturiano hasta quedarse muy próximo a él en la disputa de la victoria, pero un error le hizo irse largo y perder cualquier opción de algo más.

Aterrizó en McLaren en un año lleno de cambios, y a pesar de que los de Woking aún estaban motorizados por Mercedes, el mejor resultado de Checo con ellos fue un quinto puesto en la India, quedando a 24 puntos de su compañero de equipoJenson Button al final de la temporada. Después de su debut en Sauber, donde ya dejó entrever sus habilidades, y una decepcionante campaña con los británicos, Pérez se estableció en Force India como piloto de garantías, y su progresión desde 2014 ha sido evidente.

“Sergio ha jugado un papel importante en el éxito de nuestra historia durante los últimos años. Desde que se unió a nosotros en 2014, ha madurado hasta convertirse en uno de los pilotos más rápidos y consistentes de la parrilla. Sus récords en la pista hablan por sí mismos, y le sitúan como el mejor piloto de Force India con cuatro podios. Junto a Esteban, mantener a Sergio nos proporcionará estabilidad de cara a la próxima temporada, así como una de las duplas de pilotos más interesantes en Fórmula 1” (Vijay Mallya)

El propio piloto desveló antes del parón veraniego que renovaría con los de Vijay Mallya o con otro equipo, dejando entrever que podría poner rumbo a otra estructura y demostrar de nuevo de qué material está hecho, pero finalmente, tras cerrarse también las puertas de Renault, no parecía haber otra opción posible. El de Guadalajara tratará de ampliar su palmarés de cuatro vueltas rápidas y siete podios, y de continuar en una tónica similar a la actual, Pérez podría incluso superar la barrera de los 500 puntos en su trayectoria en la Fórmula 1, ya que en el presente cuenta con 425 en su haber.

Fotos: Sahara Force India

Pixel