GP MéxicoSergio Pérez confía en mantener su buena racha en México
Sergio Pérez afronta su carrera de casa en el mejor momento, tras un podio en Sochi y un quinto puesto en Austin que le han encaramado a la novena plaza en el Mundial. El mejicano confía en prolongar su buena racha ante su afición.
3 min. lectura
Publicado: 27/10/2015 20:30
El regreso del Gran Premio de México al Mundial de Fórmula 1 no podría haber llegado en mejor momento para Sergio Pérez. El piloto de Force India afronta su carrera de casa con la moral por las nubes tras haber logrado subir al podio en el Gran Premio de Rusia y haber cruzado la meta en quinta posición en el de los Estados Unidos. Unos resultados que le han aupado a la novena plaza en la clasificación general, a solo diez puntos de Daniel Ricciardo y muy por delante de su compañero, Nico Hulkenberg, y le imbuyen de confianza para la cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Las carreras en Rusia y Estados Unidos han sido la mejor manera de preparar el regreso de mi Gran Premio de casa, algo que pensé que nunca sucedería y que va a ser uno de los momentos más destacados de mi carrera. Tengo mucha confianza de cara a lo que queda de temporada y estoy deseando que lleguen estas últimas carreras porque creo que todavía se pueden esperar muchas cosas de nosotros”, ha asegurado el mexicano.
Sin embargo, Sergio Pérez no quiere que el aspecto emocional se inmiscuya en su trabajo. “Por supuesto, correr en México es muy especial para mí, pero al mismo tiempo no debo dejar que ello me distraiga del hecho de que se trata de otra carrera más en la que debo dar el cien por cien para lograr un buen resultado; estoy increíblemente motivado para trabajar duro con mi equipo y disfrutar de otra carrera para celebrar”.
Pérez cree que la cita tiene lo necesario para convertirse en “un clásico moderno de la Fórmula 1: México tiene mucha historia, los aficionados conocen el deporte, son muy entusiastas y han esperado mucho tiempo a que regresara la Fórmula 1; además, el circuito es fantástico, no ha perdido nada de su carácter pese a los cambios respecto al viejo trazado y para mí será una emoción increíble pasar por la nueva sección del estadio por primera vez con las gradas llenas de gente”.
Por último, el mexicano ha expresado su satisfacción por el hecho de que a la última curva del Hermanos Rodríguez se le haya dado el nombre de Nigel Mansell. “Es un héroe para los aficionados mexicanos y admiro lo que consiguió; Nigel ganó la última carrera en México, en 1992, y realizó uno de los mejores adelantamientos de todos los tiempos, así que es justo que se le honre de esta manera”.
Fotos: Force India