Pérez: "Renault era una opción interesante, pero preferí quedarme"
Sergio Pérez confirma que Renault le hizo una oferta para contratarle como piloto titular en 2017. El piloto mexicano valoró las ventajas de pertenecer a un equipo de fábrica, pero prefirió quedarse en Force India. Pérez afirma que, en el mejor de los casos, Renault igualaría el rendimiento que ofrece su actual equipo, pero no lo superaría.
3 min. lectura
Publicado: 04/11/2016 10:30
Es de dominio público que Renault ha barajado varias opciones antes de ofrecerle a Nico Hülkenberg un puesto de piloto titular. A la confesión de Carlos Sainz se une ahora la de Sergio Pérez, que reconoce que Renault le hizo una oferta para el año que viene.
El piloto mexicano valora positivamente la oportunidad, pero cuenta que finalmente decidió quedarse en Force India por el elevado nivel que ofrece el equipo de Vijay Mallya. "Era una opción interesante porque Renault es un gran equipo de fábrica. Pero debemos recordar que Force India es cuarto en el campeonato de constructores y los tres mejores equipos no tienen rivales. Así que, al firmar con Renault, en el mejor de los casos me habría quedado en el mismo nivel. Además, lo conozco todo aquí y el equipo ha hecho mucho por mi carrera, así que preferí quedarme", comentó Sergio Pérez en una entrevista concedida a AutoHebdo.
Permanecer un año más en Force India también conlleva un contrato de un año, algo que permitirá a Pérez volver a sondear el mercado de cara a 2018. Renault, en cambio, buscaba contratar a un piloto por varios años, como así ha sido en el caso de Nico Hülkenberg.
La temporada 2017 será la del mayor cambio técnico en muchos años y Sergio Pérez valora positivamente afrontarla en un equipo sobradamente conocido por él. El mexicano, sin embargo, duda que el nuevo reglamento vaya a mejorar el espectáculo, especialmente a la hora de adelantar. "El próximo año vamos a tener que adaptarnos a la nueva generación de coches. La velocidad se incrementará, pero eso no significa que las carreras vayan a ser más espectaculares y podría ser aún más difícil adelantar", afirma Pérez.
Ésta será una de las incógnitas por resolver, ya que muchos afirman que el incremento de carga aerodinámica dificultará aún más los adelantamientos, mientras que otros creen que el aumento de tamaño de los neumáticos incrementará lo suficiente el agarre mecánico como para posibilitar que los coches puedan seguirse unos a otros más de cerca.
Fuente: AutoHebdoFotos: Force India F1