GP ChinaPérez saca jugo al Force India, Ocon es último en la Q1
Sergio Pérez ha sabido aprovechar las distintas oportunidades que han surgido en la clasificación de Shanghái para terminar en la octava posición. Esteban Ocon no ha sido capaz de sacar tanto partido al VJM10 y de hecho ha terminado como el último clasificado en la Q1.
4 min. lectura
Publicado: 08/04/2017 14:20
Cara y cruz, dos términos que en el caso de Force India han alcanzado el grado máximo de bipolaridad. No obstante, la clasificación del GP de China ha dejado dos resultados muy distintos en los dos lados del box del equipo, toda vez que Sergio Pérez ha conseguido escalar hasta la Q3 para terminar octavo, mientras que Esteban Ocon no ha podido pasar de la Q1 y se ha visto relegado a la última posición, sanciones al margen. En cualquier caso, Sergio Pérez ha demostrado la importancia de aprovechar las oportunidades en el cada vez más apretado vagón intermedio.
Sergio Pérez ha firmado una clasificación de libro, mejorando casi siete décimas su tiempo de la Q1 a la Q2, además de rascar dos décimas extra en su definitiva vuelta en Q3. Al final, su definitivo 1:33.706 le valía la octava posición, un resultado positivo dado el rendimiento del Force India en este inicio de temporada: "Estoy muy satisfecho con el resultado de la crono de hoy. Es mejor de lo que esperaba, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico para conseguir que el coche sea así de rápido, sobre todo por el poco tiempo de pista que tuvimos ayer".
"Todas mis vueltas han sido limpias y creo que hemos maximizado el rendimiento del coche hoy. Con todo, parece que tendremos una carrera en mojado, lo que podría generar algunas oportunidades más. Es cierto que habrá un montón de incógnitas sobre cómo funcionarán los neumáticos de lluvia. Será un gran reto, pero el equipo está listo para la pelea y espero que podamos conseguir algunos puntos más desde esta buena posición" ha afirmado Sergio Pérez mirando con esperanzas la carrera del domingo.
Mucho más decepcionado se mostraba Esteban Ocon al atender a la prensa en el corralito tras caer eliminado en la Q1: "Es decepcionante caer eliminado a la Q1, pero nunca tuve la oportunidad de mostrar todo el potencial del coche. Estaba marcando un buen tiempo de vuelta, rodando casi al mismo ritmo que Pérez y creo que hubiera pasado fácilmente a la Q2, pero las banderas amarillas por el accidente de Giovinazzi me obligaron a frenar en la última vuelta. Es una pena, pero hoy nos tocó la mala suerte en el sorteo".
En este aspecto, Esteban Ocon espera poder dar una mejor muestra de su verdadero potencial en la carrera del domingo: "Todavía voy a dar batalla mañana. La previsión del tiempo dice que habrá lluvia, así que cualquier cosa puede suceder. Nadie ha corrido en mojado con estos neumáticos, por lo que será un caso de aprender sobre la marcha y sacar el máximo partido a la situación. En condiciones mixtas, debe de haber oportunidad de ganar terreno e incluso poder alcanzar la zona de puntos. Así que nosotros sólo podemos esperar lluvia".
Fotos: Force India