Renault estrena el RS.18 en Montmeló y avisa: llegarán muchas novedades
La formación francesa presentó un monoplaza muy simplificado a nivel aerodinámico, que no se corresponderá con el de los test y el primer Gran Premio. El objetivo principal es conseguir un coche muy fiable sobre el que poder trabajar la búsqueda de un mayor rendimiento.
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Publicado: 24/02/2018 18:30
Cyril Abiteboul ha tenido que salir al paso de los comentarios que mostraban preocupación por el monoplaza presentado el pasado 20 de febrero, que se parecía en exceso al de la temporada 2017 y carecía de innovaciones técnicas.
Por ello, el máximo responsable del equipo francés ha precisado que dicho coche fue, principalmente, un soporte para dar a conocer la nueva decoración. “Siendo extremadamente claros, el coche que mostramos en las imágenes digitales realmente era para presentar la decoración. No será representativo en absoluto. Como muchos equipos, vamos a desarrollar el coche hasta el último minuto, así que no es el que se verá en los test ni en Melbourne”, afirmó Abiteboul en unas declaraciones publicadas por Autosport.
Además de las novedades aerodinámicas que llegarán a lo largo de la pretemporada, Abiteboul destaca los profundos cambios implementados bajo la carrocería, que aunque no son visibles, constituyen un gran avance. “Hay muchas cosas nuevas bajo la carrocería. La suspensión, la instalación del motor, la refrigeración, todo ello supone una gran diferencia con respecto al coche del año pasado, aunque obviamente no sea visible”.
El objetivo de Renault para esta temporada es similar al de McLaren: conseguir una plataforma muy fiable que permita avanzar posteriormente en la evolución del rendimiento, algo imposible de realizar sin un coche capaz de acumular kilómetros. “Comenzamos muy pronto con el diseño del coche de 2018 y comenzamos también bastante pronto con el motor. Todo debería ser mucho más robusto y fiable, ha sido el objetivo principal. Aspiramos a tener una plataforma muy sólida con la que crecer y conseguir rendimiento adicional este año, creemos que será una carrera de evolución”, explicó.
El año pasado tuvimos muchos problemas en los test, deberíamos estar mucho más preparados este año
Nico Hülkenberg ya se ha puesto a los mandos del Renault RS.18 en Barcelona para un acto promocional que los equipos utilizan para realizar las primeras comprobaciones en los nuevos coches. La FIA permite dichos ‘filming days’ bajo estrictas condiciones: 100 kilómetros máximo, con neumáticos de exhibición proporcionados por Pirelli y un máximo de dos jornadas anuales.
El piloto alemán precisó que el coche utilizado no contaba con las últimas novedades, pero que no dio problemas al equipo. “Aún no tenemos todas las piezas aerodinámicas, sólo ha sido una grabación promocional, no se trataba de buscar rendimiento. El coche ha ido bien, todo marcha como es debido. El año pasado tuvimos muchos problemas en los test, deberíamos estar mucho más preparados este año”, expresó para terminar.
Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1