Silverstone contacta al gobierno británico para mantener la Fórmula 1

El ex piloto Derek Warwick, presidente de la BRDC, busca preservar la continuidad de Silverstone en el Mundial de Fórmula 1, y sopesa solicitar ayuda gubernamental. Ecclestone se ha ofrecido a reunirse, aunque Warwick ha criticado sus declaraciones. "Hay luz al final del túnel, creo que tendremos Gran Premio más allá de 2019"

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2017 20:30

La continuidad de Silverstone como sede del Gran Premio de Gran Bretaña a partir de 2020 y, por tanto, la del propio Gran Premio es uno de los temas más candentes de este primer mes del año después de que se hiciese pública la misiva en la que el BRDC, dueña del circuito, hablaba de la posibilidad de activar una cláusula de rescisión del contrato, algo que debería hacerse este mismo año.

Este planteamiento,acogido con cierta indiferencia por Bernie Ecclestone, ha incentivado las opiniones de importantes figuras del automovilismo británico, uno de los principales motores económicos y sociológicos en el paddock. Una de ellas es el propio presidente de la BRDC, Derek Warwick, ex piloto de Fórmula 1 que disputó 147 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1981 y 1993, y que obtuvo cuatro podios con Renault en 1984, incluído un segundo puesto en el Gran Premio británico, el penúltimo que se disputó en Brands Hatch.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Warwick, ahora la principal figura sobre la que recae la responsabilidad de la gestión de Silverstone, ha querido despejar cualquier temor sobre el futuro de la carrera durante la celebración del Autosport Show y, aunque reconoce las dificultades, confía plenamente en que el evento continuará, que lo hará en Silverstone y que se llegará a un acuerdo para que así sea:

"No os preocupéis, tendremos Gran Premio durante los próximos tres años al 100%, hasta 2019. Tengo la sensación de que no podemos vivir sin el Gran Premio de Gran Bretaña, ni sin Silverstone. Se llegará a algún compromiso, con Bernie o con Liberty. Hemos tenido reuniones con Liberty y Chase Carey, entiende nuestro dilema, y entendemos que él tiene que hacer dinero, que es lo que ellos hacen".

Warwick criticó las declaraciones de Ecclestone, asegurando que "básicamente, estamos en enero, y Bernie no tiene nada de que hablar, así que ha elegido Silverstone", aunque ha revelado que el aún jefe supremo de la Fórmula 1 "nos ha llamado para decir 'concretemos una reunión y hablemos de ello'". Warwick incluso ha iniciado el proceso para llevar a cabo una de las sugerencias de Jackie Stewart, pedir ayuda gubernamental: "Nos sentimos muy optimistas. Hay luz al final del túnel, y creo que tendremos Gran Premio más allá de 2019. Estamos hablando con el gobierno para ver si pueden ayudar de algún modo, aunque no estoy realmente seguro".

En lo que a la actividad en general del circuito se refiere, Warwick se ha mostrado satisfecho a pesar de lo ajustado del presupuesto a manejar: "Hay muchas cosas buenas ocurriendo en Silverstone: Mundial de Rallycross, MotoGP, Mundial de Resistencia, el británico de Superbikes y las clásicas... Por supuesto, vamos un tanto cortos de dinero, y nos gustaría reasfaltar el circuito, así que seguimos buscando"

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Pixel