Sin alternativa mejor al actual formato de Gran Premio
Los distintos contratiempos sufridos en Sochi y Austin llevaron a disputar un Gran Premio comprimido en dos días. La FIA no ve un paso adelante en este formato y mantendrá los fines de semana de Gran Premio en tres jornadas.
3 min. lectura
Publicado: 05/11/2015 12:30
No es un secreto que los viernes de Gran Premio son poco atractivos para el público. La falta de competición real y en muchas ocasiones la ausencia prolongada de monoplazas en pista provocan que el número de personas en los circuitos y delante de la televisión sea menor que en las jornadas sucesivas. La instauración de un nuevo formato de Gran Premio más interesante es una cuestión recurrente y los sucesos acontecidos en Sochi y Austin unidos a las declaraciones de alguno de los pilotos del paddock ha vuelto a levantar la liebre. ¿Existe un formato mejor para la actual F1?
Puede ser, pero de momentola FIA no encuentra un formato mejor para los GP de F1. Jean Todt considera que un formato en dos días no es un paso adelante para la categoría. A pesar de los ejemplos vividos en Sochi con los problemas de limpieza en pista y el posterior accidente de Carlos Sainz y el fin de semana comprimido en Austin por culpa del huracán Patricia, el máximo responsable de la FIA entiende que no es la solución adecuada, aunque reconoció que hay conversaciones para que el actual formato de tres días se pueda modificar si hay una solución adecuada.
"No hemos encontrado ninguna opción que sea mejor que la actual. Si hay alguna propuesta que de verdad demuestra un paso adelante, no estaremos en contra de ella" explica Jean Todt, para añadir a continuación: "No soy promotor y quizá debamos mirarlo desde su punto de vista porque ellos financian cada fin de semana. Siempre que le digamos que debe acortar su fin de semana de GP, estarán en contra. De hecho, siento que debería haber un programa incluso más grande para ellos[GP de México]. Como digo, no hemos tenido una propuesta mejor a la que tenemos ahora".
Fuente: AutosportFotos: Sauber