Sin consenso respecto al número de carreras que debe tener el calendario

Varios jefes de equipo han dado su opinión acerca de la intención de Liberty Media de incrementar a 24 carreras el calendario. Franz Tost es quien ve con mejores ojos un aumento del mismo, con Cyril Abiteboul y Frederic Vasseur en el bando contrario.

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Publicado: 05/10/2018 09:30

El tiempo pasa y las propuestas de nuevos Grandes Premios se siguen sucediendo, pero ninguna de ellas termina de concretarse mientras Liberty Media reconoce abiertamente que su calendario ideal llegaría hasta las 24 carreras. Algo que a muchos integrantes del paddock les parece un error, pues los profesionales que trabajan en la Fórmula 1 ya deben hacer frente a una carga de trabajo extenuante con 21 Grandes Premios.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, afirma que ir más allá saturaría a los aficionados y a los profesionales, aunque tampoco comparte la opinión de su homólogo de Renault, que recientemente pidió una reducción drástica del calendario para otorgar de mayor exclusividad a la Fórmula 1. “21 carreras, creo, es el punto de saturación. 15 o 16 creo que es demasiado bajo, tal vez Cyril (Abiteboul) estaba buscando evitar penalizaciones o algo así, pero creo que 21 es el máximo. Es duro, es difícil para los muchachos del garaje, para el personal que viaja, es difícil para todos los involucrados y creo que para el espectador y los aficionados, llegar hasta las 24 carreras puede saturar, así que creo que se trata de encontrar ese equilibrio”, dijo el británico, que aboga por crear competencia entre los promotores interesados en organizar un Gran Premio. “Creo que lo realmente alentador es que hay algunos lugares excelentes que desean albergar carreras y eventos de Fórmula 1 y eso debería proporcionar una competencia natural para los que ya están en el calendario”.

Franz Tost, máximo responsable de Toro Rosso, cree que el número ideal es el actual y que no debería bajarse, entre otras cosas, porque la Fórmula 1 debe ser un campeonato que visite el mayor número de continentes posible. “Creo que no es cuestión del número de carreras o el tamaño, sino del espectáculo y el nivel de entretenimiento que ofrecemos. Si tienes 15 carreras aburridas, la gente no repetirá. No, creo que deberíamos tener alrededor de 20 o 22 carreras y creo que es un buen número y la exclusividad depende, una vez más, de lo buenos que seamos y tampoco debemos olvidar que somos un campeonato global y, por lo tanto, necesitamos un cierto número de carreras para seguir siéndolo. Y me negaría absolutamente a bajar de 20 carreras. El año tiene 52 semanas y por lo tanto, tenemos mucho tiempo”, apuntó.

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Estamos perdiendo la excepcionalidad del evento. Cuantas más carreras haces, más se acostumbra la gente

Frederic Vasseur, por su parte, se mueve más en la línea de Cyril Abiteboul, aunque sin pedir una reducción tan radical como su homólogo francés. Lo que es seguro es que nunca iremos por encima de las 21 carreras porque es, desde mi punto de vista, ir demasiado lejos. Creo que, en un momento determinado, estamos perdiendo la excepcionalidad del evento. Cuantas más carreras haces, más se acostumbra la gente. Para mí es demasiado, pero seguiremos el calendario, eso seguro. No pararemos tras 18 carreras. Pero creo que por debajo de 20 estaría bien, entre 18 y 20”, señaló el máximo responsable de Sauber.

Equipos como Racing Point Force India o McLaren apuntaron en su momento que, para incrementar el calendario, sería necesario que Liberty Media incrementara los ingresos de los equipos para que estos pudieran crear dos equipos de trabajo en los circuitos, pudiendo así dar descanso a su personal, que ya trabaja al límite con 21 Grandes Premios en el calendario actual.

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