GP CanadáSin posibilidad de lluvia hoy en Montreal, este es el plan de Alonso (y el de Verstappen)

La espectacular clasificación del sábado en el circuito Gilles Villeneuve nos deja un duelo en lo más alto entre Max Verstappen y Fernando Alonso. Sin embargo, esta vez la meteorología no se pondrá de parte del piloto de Alpine.

Sin posibilidad de lluvia hoy en Montreal, este es el plan de Alonso (y el de Verstappen)
Fernando Alonso tiene un plan, ¿logrará llevarlo a cabo?

5 min. lectura

Publicado: 19/06/2022 12:00

Alpine prometía batalla el viernes sobre seco, pero en ningún caso la suficiente para desafiar a los equipos punteros: Red Bull Racing y Ferrari. Sin embargo, la lluvia lo cambió todo y Fernando Alonso supo aprovechar la oportunidad para luchar por la pole.

Finalmente, esta cayó del lado de Max Verstappen, pero Fernando Alonso consiguió un lugar en primera línea de parrilla por primera vez desde el Gran Premio de Alemania de 2012, cuando aún era piloto de Ferrari.

«A Fernando le tengo mucho respeto y seguro que lo va a intentar, pero sabe que no tiene ritmo para luchar por la victoria»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Y lo primero que le dijo Fernando Alonso al vigente campeón del mundo tras la clasificación fue que le atacaría en la primera curva. El veterano piloto español quiere volver a liderar un Gran Premio de Fórmula 1 y no cabe duda de que este domingo a partir de las 20:00 horas tendrá una oportunidad de oro.

Pero, sin posibilidad alguna de lluvia para la carrera, lo cierto es que pensar en la victoria o en el podio parece algo fuera del alcance de Fernando Alonso y Alpine.

El Plan de Fernando Alonso

Así las cosas, el piloto ovetense se fija como objetivo conseguir puntos por cuarta vez consecutiva esta temporada. Y, si todo va bien, un lugar entre los cinco primeros al final de la carrera.

«Es un resultado increíble para nosotros conseguir el segundo puesto (en parrilla), así que me siento muy satisfecho. Era imposible conocer los niveles de agarre en cada vuelta en esas condiciones y eso lo hacía aún más difícil», relataba Fernando Alonso en la tarde del sábado.

«Es un poco inesperado estar en la primera fila, pero será muy bonito colocarse ahí mañana. Vamos a ver si podemos luchar con Max en la primera curva. Aunque, dicho esto, nuestro objetivo principal será sumar puntos», matiza un Fernando Alonso que es plenamente consciente de lo que realmente importa.

«El equipo merece una gran felicitación, ya que han estado trabajando a tope en las mejoras y esto es una muestra de ello. Volverá a ser una carrera larga en condiciones diferentes, pero tengo confianza, así que vamos a ver qué podemos hacer», reitera.

Fernando Alonso parte segundo, pero quiere la primera posición.

El Plan de Max Verstappen

Max Verstappen tendrá un enfoque opuesto al de su inesperado oponente. El líder del campeonato sabe que no merece la pena jugársela en exceso en la salida con un piloto que no es rival por el título mundial.

«A Fernando le tengo mucho respeto y seguro que lo va a intentar, pero sabe que no tiene ritmo en carrera para luchar por la victoria. Lo entiendo por completo. También nosotros nos tenemos que centrar en nuestra carrera y no hay que tomar muchos riesgos», reconoce el neerlandés.

«Por supuesto que espero que no sea una carrera sencilla, pero creo que este sábado, con las condiciones difíciles, mantuvimos la calma, no cometimos errores y tomamos las decisiones correctas en la Q3», afirmó Max Verstappen.

El tercero en discordia, Carlos Sainz, parte tercero y tiene a Sergio Pérez y Charles Leclerc muy por detrás en la parrilla. Es, por tanto, el día idóneo para dar la talla y luchar por la victoria con Verstappen. ¿Podrá hacerlo el piloto de Ferrari? ¿Será Fernando Alonso juez y parte en dicho duelo?

Fotos: Alpine F1 Team

Pixel