GP RusiaSirotkin rodará con Renault en Sochi
El piloto ruso podrá pilotar ante su público en sustitución de Nico Hülkenberg, que volverá a subirse al coche en la segunda sesión de entrenamientos del viernes. Sergey Sirotkin es el piloto reserva de Renault y ya participó en los Grandes Premios de Rusia y Brasil de 2016, así como en el test de Bahrein de este mismo mes.
3 min. lectura
Publicado: 26/04/2017 11:30
Renault ha decidido que Sergey Sirotkin acompañe a Jolyon Palmer en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes para seguir completando su formación. El piloto ruso, que ya estuvo presente en Sochi e Interlagos el año pasado, ya ha tomado contacto con el RS17 en el test de Bahrein de este mismo mes.
Nico Hülkenberg cederá su monoplaza al piloto ruso, volviendo a la rutina habitual en la segunda sesión de la jornada. Al respecto, Sirotkin ha comentado que está “deseando que llegue el momento. Este año he aprendido que no es fácil estar en la pista, pero no en el coche viendo al resto de pilotos en acción y compitiendo, es muy frustrante y quiero estar en la pista. Estoy aprendiendo mucho con el equipo y es un proceso positivo y divertido, pero no tanto como competir”.
Nuevo alerón delantero
La primera sesión de los viernes siempre es empleada en realizar comparativas aerodinámicas de las nuevas piezas incorporadas al monoplaza. En el caso de la cita rusa, el equipo seguirá con el análisis de un nuevo alerón delantero ya probado en el test de Bahrein, con miras a mejorar el rendimiento en carrera del coche, que tiende a bajar su rendimiento respecto a la clasificación. El principal problema que plantea el coche es un exceso de inestabilidad en la entrada en curva, subviraje a mitad de la misma y sobreviraje al intentar traccionar en la salida.
En cualquier caso, Sirotkin afirma que se limitará a realizar el trabajo que el equipo le encomiende, sin centrarse en conseguir un tiempo llamativo. “Estoy aquí para hacer lo que el equipo me diga que haga, ese es mi enfoque para la primera sesión del viernes. Si tengo que hacer comparaciones aerodinámicas, las haré, si tengo que hacer simulación de clasificación con los neumáticos ultrablandos, ¡lo haré!”.
Fuente: Renault F1Fotos: Renault Sport F1