Smedley: "Lo importante es que haya más gente luchando en cabeza"
La Fórmula 1 afronta esta temporada un gran cambio reglamentario con el que muchos creen que la categoría ganará interés. Rob Smedley piensa que lo realmente importante es que haya más equipos en disposición de conseguir victorias, aunque no espera una revolución en la jerarquía de la parrilla.
3 min. lectura
Publicado: 12/02/2017 12:30
Hay muchas teorías sobre cómo influirá el nuevo reglamento en la competición. Desde la revolución total a ligeros cambios en el orden establecido. Desde una mayor competitividad por parte de todos los equipos a la apertura de una brecha aún mayor en beneficio de los equipos más poderosos.
Pero lo que sin duda es innegable es que, al final, lo más importante es que sean varios los equipos con capacidad para ganar carreras y, por tanto, para optar al título mundial. En las últimas tres temporadas sólo Lewis Hamilton y Nico Rosberg han podido optar al campeonato y, aunque en determinadas fases ha sido un duelo espectacular gracias a la libertad dada por Mercedes a sus pilotos, en líneas generales ha ido en detrimento del interés.
Por eso Rob Smedley, responsable de rendimiento de Williams, cree que lo más importante es que haya diferentes opciones en cabeza. "Es realmente importante que haya más gente luchando en cabeza y no tengamos claro quién va a ganar la carrera, eso es lo que ahuyenta a los aficionados", afirmó el británico en declaraciones a Autosport.
Smedley piensa, no obstante, que los presupuestos siempre se han hecho notar y, por ello, aunque haya cambios en la jerarquía, no serán notables. "Espero que las posiciones se barajen un poco, pero no creo que tengamos un cambio de hegemonía completo. En la F1 nunca se ha ganado un Campeonato del Mundo sin un presupuesto notable. El dinero cuenta, al menos en esta época de la F1. Pero eso no quiere decir que al frente, en la mitad y en el fondo de la parrilla no vaya a haber ligeros cambios y tengamos a más gente en el grupo de arriba".
El ingeniero de Williams también cree que se producirá una evolución continua debido a que estamos ante los primeros pasos de un nuevo reglamento que hay que conocer más en profundidad, por lo que sería muy normal que el equipo que empiece dominando llegue a perder su posición de privilegio a medida que avance la temporada. "Si piensas que cuatro o cinco pilotos están en disposición de ganar, entonces estarás emocionado y espero que la nueva normativa haga que esto suceda. No espero que el coche más rápido en Australia también lo sea en Abu Dhabi, lo que permitirá que haya un cambio en la clasificación a lo largo del año. Si eso sucede, el reglamento habrá tenido éxito".
Fuente: AutosportFotos: Williams Racing