Smedley no echa de menos el túnel de viento de Ferrari

El jefe de rendimiento del equipo Williams, el británico Rob Smedley, antiguo trabajador de Ferrari, ha alabado el túnel de viento de su actual escudería. El ingeniero no quiso referirse directamente a Ferrari, pero se mostró sorprendido por la diferencia de rendimiento entre el túnel de Williams y el de su anterior trabajo.

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Publicado: 14/05/2014 14:10

El ex ingeniero de Ferrari, actualmente en Williams, habló indirectamente de uno de los mayores problemas que ha sufrido su antigua escudería durante los últimos años: el túnel de viento. Smedley fue ingeniero de carrera de Felipe Massa en Ferrari y se marchó este año con él a Williams, donde ejerce el cargo de jefe de rendimiento. Aunque declaró que no le gusta hablar del equipo italiano, sus declaraciones invitan a pensar que no echa de menos el túnel de Maranello.

Y es que el británico está asombrado por la efectividad del túnel de viento de su nueva escudería, donde las piezas probadas en el túnel siempre acaban siendo instaladas en el coche por la efectividad de su banco de pruebas. Las partes de desarrollo funcionan en pista tal y como el túnel de viento de los de Grove muestra: “En Williams, la correlación entre el túnel de viento y el circuito es increíble”, declaró.

Smedley, de 40 años, evitó referirse directamente a Ferrari, a quien mencionó como su anterior trabajo: “En comparación con mi experiencia anterior, el túnel de Williams me ha impresionado. Todo lo que se prueba termina en el coche, en pista, lo que nos permite ser un poco mejores carrera a carrera”. Este problema ha traído muchos quebraderos de cabeza a los del Cavallino, hasta el punto de que dejaron de utilizar el túnel de Toyota para tener uno propio en Italia. Sin embargo, los resultados obtenidos por el equipo esta temporada invitan a reflexionar sobre si el nuevo funciona correctamente o arrastra problemas de su predecesor.

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En cualquier caso, Rob Smedley parece feliz del cambio de equipo, especialmente aliviado por su nuevo túnel de viento. Williams es quinto en el mundial a 38 puntos de Red Bull y 20 de Ferrari, pero en el último gran premio consiguió que Bottas terminara justo detrás de los de la bebida energética y justo delante de los dos coches rojos.

Fuente: Motorsport

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