GP RusiaSólido viernes para Felipe Massa y Lance Stroll en Sochi
Felipe Massa se ha mostrado satisfecho con el equilibrio del coche y con la poca degradación que tienen los neumáticos. Lance Stroll ha tenido más problemas para encontrar el punto óptimo del neumático, pero ha rodado noveno en el FP1.
4 min. lectura
Publicado: 28/04/2017 23:30
Williams es firme candidato a colocar sus dos coches en la Q3 del GP de Rusia a tenor del rendimiento que han demostrado Felipe Massa y Lance Stroll durante los libres. El piloto brasileño, que parece tocado por una varita desde que abandonó su retiro, ha vuelto a mostrar una versión sólida, con un pilotaje efectivo. Al final, Massa ha terminado séptimo y octavo en las dos primeras sesiones de libres. Por su parte, Stroll ha tenido mayores problemas a la hora de encontrar el punto bueno del neumático, lo que le ha relegado en el FP2 al no montar ultrablandos. A pesar de ello, el canadiense sigue mejorando a los mandos del Williams.
Felipe Massa ha terminado muy satisfecho con el nivel alcanzado durante las dos sesiones de libres en Sochi. El brasileño era bastante rotundo a la hora de afirmar: "Ha sido un buen día para nosotros. El coche ha funcionado bien, tanto por la mañana como por la tarde. Su nivel y rendimiento ha sido muy sólido tanto en tandas largas como en tandas cortas, tanto con neumáticos usados como con compuestos nuevos. Puedo decir que estoy muy contento con el equilibrio del coche".
En esta línea, el piloto brasileño también se mostraba muy contento con el rendimiento de los neumáticos Pirelli: "También estoy contento por cómo trabajan los neumáticos. La degradación que nosotros tenemos es muy baja, mucho más que en otros circuitos. Eso ha sido bueno para nuestra tanda larga. Espero que podamos tener un fin de semana competitivo y conseguir un buen resultado. Veremos qué ocurre".
Lance Stroll ha tenido algunos problemas para entender el comportamiento de las gomas, algo por otra parte comprensible en una pista en la que jamás había competido: "El día ha sido un poco raro. El neumático no cae después de una vuelta como pasa siempre, sino que mejora mucho. Tenemos que ver cómo sacar el mejor tiempo posible cuando el neumático está en su mejor punto de rendimiento. Hay mucho a mejorar todavía, algo normal en mi situación pues es la primera vez que corro aquí".
Fruto de ello, el canadiense reconocía: "Estamos intentando adaptar la configuración del coche a mi estilo de pilotaje. No he usado los ultrablandos porque los guardo para mañana. Eso hará que tenga mejores sensaciones en el momento de la verdad e intentaré hacer buenas tanda en pista durante el FP3. No hemos decidido que estrategia vamos a seguir todavía, pero debido a la poca degradación todo hace indicar que todo el mundo irá a una parada, a pesar del poco agarre que había en la pista".
Fotos: Williams F1