GP BrasilSólo un milagro permitirá a Williams terminar cuarto en el campeonato
La lluvia presente en Interlagos no benefició a los pilotos de Williams, que terminaron fuera de los puntos. Felipe Massa se despidió de su afición sufriendo un accidente en la subida hacia la recta de meta. Valtteri Bottas apostó por los neumáticos intermedios y no pudo competir contra los pilotos que utilizaron los de lluvia extrema.
3 min. lectura
Publicado: 14/11/2016 10:30
Williams ha estado aguantando a duras penas el ritmo de Force India en las últimas carreras, pero la lluvia de Interlagos acabó con las esperanzas de puntuar de Valtteri Bottas y Felipe Massa, alejando sobremanera el objetivo de la cuarta plaza del campeonato de constructores.
Con sólo una carrera por disputarse en Abu Dhabi y un máximo de 43 puntos en juego, Williams tiene que sumar al menos 28 puntos más que Force India, algo que sólo conseguiría con al menos uno de los dos coches en el podio y siempre que ninguno de los pilotos de Force India puntuara.
Valtteri Bottas fue quien más cerca tuvo los puntos, pero su apuesta por los neumáticos intermedios en una pista en la que el drenaje deja mucho que desear, terminó por volverse en su contra.
"Fue un día muy difícil en condiciones muy difíciles. Nos las arreglamos para mantener el coche de una sola pieza, pero no fue fácil. Tuvimos un buen potencial con la estrategia, pero los neumáticos intermedios comenzaron a funcionar un poco demasiado tarde para nosotros. Es una pena que Force India tenga muchos más puntos que nosotros, así que va a ser complicado en Abu Dhabi. Tuvimos muy mala suerte hoy con el timing de nuestra estrategia. Ha sido increíble ver el apoyo a Felipe y estoy seguro de que realmente lo apreció. Vamos a disfrutar en Abu Dhabi".
Felipe Massa ni siquiera pudo terminar la carrera tras perder el control del coche en la subida a la recta de meta. El brasileño se fue largo en la curva previa a la entrada a boxes y terminó impactando contra el muro del lado contrario, debiendo abandonar la carrera con una amarga despedida ante sus aficionados. Eso no le impidió, en cualquier caso, ser vitoreado y homenajeado por la inmensa mayoría de los aficionados e integrantes del resto de equipos.
"Es imposible explicar mis sentimientos en el día de hoy por todo lo que ha sucedido. Tanto amor. No hemos podido terminar la carrera. Quería terminar de la manera correcta, debajo de la bandera a cuadros. Por desgracia, no pude, pero creo que Dios sabe qué hacer. Yo estaba caminando, en frente de mi gente, con esta increíble reacción. No sólo de los aficionados, sino de todas las personas de la Fórmula 1 que salieron a aplaudirme. Es imposible explicar estas emociones. No esperaba esto en mi vida, no creo que mereciese tanto. Lo mínimo que puedo decir es muchas gracias a todos, a toda la gente con la que he trabajado, todos los aficionados. Nunca olvidaré este día".
Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing