GP SingapurSólo Verstappen cuenta con el motor Renault evolucionado en Singapur
Renault y TOTAL han introducido en el Gran Premio de Singapur motor y combustibles nuevos que proporcionan más potencia. Si bien, tanto los pilotos de Red Bull como de Renault disfrutan del nuevo combustible, sólo Max Verstappen podrá utilizar la unidad propulsora evolucionada con tres tokens.
3 min. lectura
Publicado: 16/09/2016 16:30
Como ya ocurriera en la evolución presentada en el pasado Gran Premio de Mónaco, en el que sólo Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen pudieron acceder a la misma y Max Verstappen y Jolyon Palmer tuvieron que esperar a Canadá, en esta ocasión es Max Verstappen el agraciado con la última evolución del motorista francés.
Max Verstappen había utilizado sólo dos motores a lo largo de la temporada gracias a los tempranos abandonos de Kvyat en Rusia (Max heredó su coche en la siguiente carrera) y él mismo en Mónaco. Por el contrario, el resto de pilotos ha utilizado ya cuatro y por esa razón, el neerlandés se puede permitir introducir una nueva unidad en esta carrera. “No hay tácticas, no hay estrategias, no hay preferencias. Nos gusta Max, pero simplemente es el modo natural de gestionar el conjunto de los motores. Este fin de semana el plan era introducir un nuevo propulsor para Max, así que él es quien está disfrutando de la mejora del motor tras la utilización de tres tokens. Todos los motores se beneficiarán del nuevo combustible desarrollado por TOTAL y estamos muy felices con este desarrollo”, ha confirmado Cyril Abiteboul a Autosport.
El resto, en Malasia
Abiteboul confirma que está previsto que en Malasia el resto de pilotos pueda ya disfrutar de este nuevo motor, que es muy posible que sea la última actualización de la temporada en lo que al fabricante francés se refiere. “El beneficio, por supuesto, será mayor para Max que para los otros tres pilotos (Ricciardo, Palmer y Magnussen), creo que introduciremos la evolución equivalente para ellos en Malasia".
"La actualización es un área que proporciona más potencia"
En Singapur la potencia no es vital ni mucho menos, así que no es probable que la ganancia sea demasiado apreciable en el caso de Verstappen y, no obstante, todos ellos disfrutarán de menor fricción en el motor y un aumento superior al 1% de la potencia gracias al suministrador de combustible y lubricante. “No quiero entrar en detalles sobre lo que hemos cambiado y es una de las cosas buenas de los tokens, porque no tenemos que documentar lo que estamos cambiando. Nos lo guardaremos para nosotros, pero es un área que proporciona más potencia, así que esperamos una ganancia extra. También ha sido introducido para probar y aprender algunos conceptos para el año que viene”, comentó un Abiteboul que en varias ocasiones ha expresado su satisfacción por los datos que está arrojando el propulsor de 2017 en el banco de pruebas.
Fuente: Autosport.comFotos: Red Bull Content Pool