¿Son las carreras de una parada el problema real de la F1?

Tras un Gran Premio de Bélgica bastante anodino y decepcionante desde el punto de vista del espectáculo, varias son las voces que han denunciado la excesiva monotonía de algunas carreras, poniendo especial énfasis en la escasa variedad estratégica.

¿Son las carreras de una parada el problema real de la F1?
Muchas carreras se resuelven con una única parada en boxes. - Racing Point

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2020 17:30

Se le preguntas a Christian Horner, te dirá que, efectivamente, las carreras de una única parada son la causa del aburrimiento que muchos experimentamos durante el Gran Premio de Bélgica, así como en otras carreras en las que la variedad estratégica ha sido muy reducida o incluso nula.

En cambio, si la respuesta la da Michael Masi, director de carrera, el punto de vista es opuesto, por lo que lo mejor es escuchar a ambos y establecer un criterio propio. Comenzando con el director de Red Bull, que fue preguntado a raíz de unas palabras de Lewis Hamilton y Max Verstappen en las que admitían que la carrera de Spa-Francorchamps había sido aburrida, el británico incidió especialmente en la excesiva gestión de los neumáticos.

«En las carreras de una parada los pilotos conducen tratando de conservar el neumático»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Creo que las carreras de una sola parada siempre son aburridas», sentencia Christian Horner. «Creo que necesitamos carreras de dos a tres paradas. Eso mezcla el orden, la estrategia. En las carreras de una parada, donde los pilotos conducen tratando de conservar el neumático, es muy difícil. Eso nunca producirá un Gran Premio emocionante».

Neumáticos a la carta

Michael Masi, director de carrera, no piensa del mismo modo que Horner, afirmando que en el pasado se han visto carreras emocionantes y aburridas independientemente de las estrategias utilizadas en las mismas.

«Creo que, probablemente, sea un poco complicado asociar carreras de una sola parada y carreras aburridas, porque creo que hemos visto algunas carreras emocionantes de una sola parada», señala el australiano. «También hemos visto algunas carreras aburridas de dos paradas y algunas emocionantes de dos paradas. Así que creo que, desde esa perspectiva, no es una idea que apoyaría».

Masi va más allá y defiende los neumáticos Pirelli, que en muchas ocasiones han sido objeto de las críticas por su excesiva dureza. «La FIA junto con Pirelli, la F1, los equipos y, obviamente, las aportaciones de los pilotos, trabajan juntos para tratar de cumplir una serie de criterios cada año, y no es ningún secreto que Pirelli ha estado trabajando estrechamente con todos ellos».

«Mario Isola asiste a las reuniones de pilotos en cuatro o cinco eventos cada año para informarles de dónde está Pirelli y lo que buscan conseguir», explica Masi. «Así que continuaremos trabajando juntos para tener un neumático que sea adecuado para los propósitos marcados».

Fuente: Motorsport.comFotos: Racing Point

Este artículo trata sobre...

Pixel