Steiner descarta a Leclerc para Haas en 2017
Haas no ha confirmado aún a ninguno de sus pilotos para la temporada 2017, pero el joven Charles Leclerc queda descartado. Steiner argumenta que el joven piloto monegasco no tiene suficiente experiencia, ni el equipo está preparado para formar a un talento tan joven.
2 min. lectura
Publicado: 29/09/2016 17:00
Charles Leclerc, piloto monegasco de 18 años que lidera las GP3 Series con dos citas aún por completar, no es una opción para Haas, según ha afirmado el jefe del equipo, Gunther Steiner.
Leclerc forma parte de la Ferrari Drivers Academy y ha realizado test para los de Maranello y también para Haas, equipo con el que participó en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretañay también iba a participar en Malasia hasta que un cambio de horarios se lo impidió.
A pesar de todo, Steiner asegura que aún no es el momento de ascender a Leclerc a la Fórmula 1, asegurando que “no es una opción actualmente, no es lo que queremos”, argumentando para ello que “en la posición en la que nos encontramos, es demasiado inexperto. No diría que es demasiado joven, ya que Max Verstappen hace un buen trabajo, pero es complicado que, en dos años, aparezcan dos misiles de 18 años”.
Según Steiner, Haas necesita ser un equipo mejor y más rodado para poder hacer frente a la responsabilidad de formar a un piloto joven, ya que el riesgo de dañar su carrera es real. “Tenemos un gran respeto por lo que Leclerc está haciendo y en la primera sesión (de entrenamientos libres en Silverstone) se puso a tono inmediatamente, pero lo que necesitamos como equipo es alguien que pueda conseguir puntos. Necesitamos entrenar el equipo, no un piloto. Necesitamos hacer crecer el equipo para estar listos para un joven talento”.
Por otro lado, Steiner no quiso pronunciarse acerca del futuro de Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, ambos pilotos oficiales del equipo, pero sin confirmar para 2017. “Estamos en buena posición para esperar, así que estamos esperando”, finalizó Steiner ante la prensa desplazada a Sepang.