Steiner desvela que Grosjean quiere volver al Haas en el GP de Abu Dhabi
Aunque Romain Grosjean no ha sido dado de alta aún, ya que está siendo tratado de las quemaduras provocadas por el accidente del domingo, su director confirma que el francés trabaja para volver al coche en Abu Dhabi y así despedirse del equipo y la F1.
5 min. lectura
Publicado: 01/12/2020 15:30
No han pasado ni 72 horas del accidente, pero Romain Grosjean ya piensa en recuperarse a tiempo para subirse de nuevo a un monoplaza de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi de la semana que viene.
Ya está confirmado que el piloto francés será sustituido por Pietro Fittipaldi en el Gran Premio de Sakhir de esta semana, pero aún no está claro quién acompañara a Kevin Magnussen en la última carrera del año.
«Se quedará otra noche en el hospital, pero no hay nada de qué preocuparse»
Grosjean quiere despedirse de Haas y de la Fórmula 1 como es debido, pues el equipo estadounidense ya confirmó semanas atrás que el francés no seguiría en 2021 y, de hecho, hoy mismo se ha confirmado a Nikita Mazepin como uno de los titulares para el año que viene.
«Nunca pensé que unas cuantas sentadillas con el peso corporal me harían feliz. Mi cuerpo se está recuperando bien del impacto, ojalá ocurriera lo mismo con las quemaduras en mis manos», ha escrito Romain Grosjean en su cuenta oficial de Instagram. «Gracias nuevamente a todos por los mensajes de apoyo. P.D. Todavía soy muy lento tecleando».
La decisión, la semana que viene
Günther Steiner ha confirmado que la intención de Grosjean es la de volver al coche para la última carrera, aunque el director de Haas quiere esperar unos días más para comprobar cómo evoluciona. «A Romain le gustaría hacerlo. Hablé con él ayer al respecto. Realmente quiere estar en Abu Dhabi. Pero le dije: “Intenta mejorar, hablamos el domingo o el lunes, veamos cómo te sientes y si es posible”».
«En este momento tenemos mucho tiempo», recuerda Steiner. «Pietro (Fittipaldi) está aquí, Romain está aquí, sólo tenemos que ver cómo se siente, así que no tengo prisa por decidir qué hacer o qué hace falta, depende de su salud».
El plan inicial era que Grosjean fuera dado de alta hoy, pero finalmente pasará una noche más en el Hospital de Manama. «Se quedará otra noche en el hospital, pero no hay nada de qué preocuparse. Simplemente dijeron que es un ambiente más seguro, principalmente debido a las quemaduras. Pero todo va bien. Este tipo que está con él me dijo que los médicos están muy contentos y que todo va como esperaban, así que no hay contratiempos ni nada por el estilo».
«No hablé con él todavía hoy, porque estaba con los médicos», prosigue Steiner. «Pero ayer estaba mentalmente muy estable, muy bien en eso. El tipo que está con él hoy dice que está de muy buen humor otra vez, porque yo pregunto: “¿Todavía está bien?”. Sólo trata de mejorar para estar en el coche en Abu Dhabi. Ese es su objetivo. Creo que eso demuestra que quiere seguir haciéndolo».
Steiner también ha desvelado que Grosjean le ha preguntado sobre la causa del accidente, ya que afirma que no vio el coche de Daniil Kvyat antes de impactar con él. «Recuerda cómo quería salir, o cómo salió, me lo explicó muy bien. Lo que me preguntó fue cómo había acabado ahí. Él me dijo: “No vi el coche (de Kvyat)”. No quiero poner palabras en su boca y decir que no lo recuerda, creo que no se dio cuenta de lo que hizo. No diría que perdió el recuerdo, creo que fue tan rápido que no puede recordarlo».
¿Ha querido ver Grosjean las imágenes del accidente? Steiner admite que no ha querido hablar de ese tema con su piloto. «No creo que lo haya mirado mucho. No quería preguntarle específicamente y ponerlo en esa situación incómoda».
Fotos: Haas F1 Team