Steiner y Magnussen explican su discusión por radio durante el GP de Canadá
El piloto danés sufrió un accidente en la clasificación y se vio obligado a salir desde el pit-lane. El Haas VF-19 no rindió según lo esperado y ello provocó un tenso intercambio de opiniones entre él y su jefe, Gunther Steiner.
6 min. lectura
Publicado: 10/06/2019 17:30
Uno de los momentos más tensos de la última carrera celebrada este fin de semana en Montreal fue, aparte del enfado de Sebastian Vettel por su sanción, la conversación surgida entre Kevin Magnussen y Guenter Steiner en relación al comportamiento del Haas VF-19 del piloto danés.
Todo comenzó en los últimos instantes de la Q2 del sábado, cuando Kevin Magnussen perdió el control de su monoplaza en la chicane de entrada a meta durante su último intento de vuelta lanzada. El danés perdió el control del tren trasero, impactando contra el Muro de los Campeones y destrozando su Haas. Además, eso propició que la sesión fuera detenida, evitando que su compañero Romain Grosjean pudiera marcar un tiempo y pasar de ronda.
Aunque Magnussen terminó la sesión décimo, no pudo tomar parte en la Q3 y la necesidad de cambiar el monocasco hizo que sus mecánicos trabajaran hasta las 3 de la mañana para tener listo el coche para la carrera, aunque debiendo salir desde el pit-lane al haber roto el régimen de parque cerrado.
Posteriormente, durante la carrera, el ritmo de Magnussen fue muy pobre y no pudo salir de las últimas posiciones en ningún momento, llegando a meta en la 17ª posición tras ser superado incluso por George Russell y su Williams.
Ello le llevó a comunicarle por radio a su ingeniero que esa era “la peor experiencia que había tenido en un coche de carreras jamás”, lo que provocó la intervención de Guenther Steiner, jefe de Haas. “Lo sé, lo sé, ya basta”, replicó el italiano.
Tras la carrera, Guenther Steiner explicó lo ocurrido con el coche de Magnussen. “En la reconstrucción del coche de Kevin, probamos con una configuración diferente porque salíamos desde el pit-lane y ello nos lo hacía posible. Obviamente, no funcionó. Ahora lo sabemos, al menos aprendimos de ello”, dijo.
Steiner también explicó que Magnussen se disculpó con el equipo por sus comentarios a través de la radio. “Kevin se disculpó con todo el mundo por radio tras la carrera, fue bueno que lo hiciera. Todo el mundo está frustrado, los chicos trabajaron hasta las tres de la mañana. No es algo que te motive y no es necesario discutir lo malo que es (el coche)”.
"Kevin se disculpó con todos, que es algo propio de un adulto"
Tras un fin de semana duro en el que el personal del equipo trabajó muy duro para reconstruir el coche de Magnussen, Steiner señaló que su prioridad era no hacer leña del árbol caído. “Quería evitar que los chicos se sintieran más hundidos de lo que ya estaban. Después de la carrera, no pretendía ser crítico, sólo trató de explicar lo mala que era la situación, sin culpar a nadie. Cuando estás al otro lado de la radio, no sabes eso. Quizá yo podría entenderlo, pero los chicos no porque no conocen toda la historia. Se disculpó con todos, que es algo propio de un adulto”, apuntó.
Kevin Magnussen, por su parte, explicó el origen de sus comentarios, que fueron malinterpretados. “Tenemos un coche muy bueno y en clasificación es brillante, podemos luchar con cualquiera del grupo intermedio. Así que es muy duro mantener las emociones bajo control en situaciones así. No había mensaje alguno dirigido al equipo a través de la radio. Hicieron un trabajo increíble este fin de semana. Cometí un error al clasificar y me reconstruyeron el coche por completo para la carrera”, recordó.
Romain Grosjean tampoco tuvo una actuación muy brillante, partiendo desde la 15ª posición y finalizando sólo una más adelante. Y es que, según Magnussen, los neumáticos siguen siendo el principal problema para Haas. “Estos neumáticos no nos funcionan en carrera, es complicado no estar decepcionado. Sé que todo el equipo lo está. Merecen algo mucho mejor”, concluyó.
Fotos: Haas F1 Team