Steiner: "Nuestro objetivo es luchar todo el año contra Renault y McLaren"
Después de los test celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Haas F1 espera que 2018 sea un año lleno de resultados jugosos Guenther Steiner ha explicado que, para estar en la lucha más alta de la zona noble, deben de no perder la comba en la evolución global
3 min. lectura
Publicado: 21/03/2018 17:30
El jefe principal de Haas, Guenther Steiner, ha explicado que el objetivo para su equipo este 2018 es mantener una regularidad competitiva semejante a la de Renault y McLaren. Después de una pretemporada que ha llenado de optimismo la escudería americana, los integrantes de la escuadra han visto que el nuevo monoplaza estadounidense puede dar la talla tanto en tandas largas como a una vuelta, por lo que las sensaciones en el paddock respecto al VF-18 son positivas.
En 2017, Haas sacrificó el desarrollo de su coche para poner más énfasis en la evolución y nacimiento del futuro monoplaza. Con esta jugada y con los test invernales celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el dirigente italiano ha declarado que ser cuartos en esta temporada 2018 puede ser un objetivo realista
"Hay un buen plan para un mejor desarrollo, ya que las evoluciones que se hacen cada año son más pequeñas. No tiene sentido si nos detenemos en intentar reinventar la rueda. Todo lo que desarrollemos ahora lo traeremos el año que viene. Así que trabajaremos de manera más consistente en el monoplaza de este año y no tanto en el próximo", explicó Steiner.
El mandamás norcalorinés ha recalcado que el año pasado tuvieron dificultades por la falta de trabajadores, sobre todo en la parte la aerodinámica. Sin embargo, Steiner ha confesado que no se arrepienten de las decisiones que tomaron en su momento. "El año pasado, al principio estábamos un poco débiles con el personal, sobre todo en la parte de la aerodinámica. Ahora tenemos un buen equipo para desarrollar esta área, por lo que obviamente podemos hacerlo mejor este año. Decidimos hacerlo de esta manera y en este momento estoy contento por la decisión tomada".
Con el objetivo de batir a la marca del rombo y a los de Woking a lo largo de 2018, Steiner espera no quedarse por detrás en la lucha para mantener la capacidad de ganarles en pista. "Nuestro objetivo es luchar todo el año, no sólo en el comienzo. Ahora podemos seguir su ritmo en términos de desarrollo, necesitamos hacerlo. Si queremos progresar, necesitamos mantenernos al día con los desarrollos. Creo que Renault y McLaren están muy cerca. Australia nos dirá", ha finalizado.
Fuente: racer.comFotos: Haas F1 Media