Steiner: los roces entre Grosjean y Magnussen influirán en el futuro de ambos en Haas
Ambos han tenido diversos choques durante la temporada que han perjudicado los resultados del equipo. El jefe de Haas prefiere dejar abierta la puerta a otros pilotos y afirma que lo sucedido influirá en su decisión.
3 min. lectura
Publicado: 07/08/2019 15:30
La mejor temporada de la historia de Haas, que pudo ser aún mejor de no cometerse numerosos errores, ha venido sucedida de la peor. El coche está mostrando una irregularidad dramática y los pilotos tampoco están ayudando a que se aprovechen las oportunidades surgidas en las carreras, lo que ha dejado al equipo en la penúltima posición del campeonato de constructores.
En 2018, Haas disputó con Renault el cuarto puesto hasta la última carrera, pero ahora dicha opción queda muy lejos y Steiner siente la tentación de cambiar de pilotos tras tres temporadas juntos. “Me voy a sentar con ellos y veremos qué sale, cómo lo ven y qué debemos hacer para avanzar en el futuro”, comentó Guenter Steiner. “Eso es lo único que puedo hacer. Tal vez terminemos diciéndoles qué hacer, decidimos quién está haciendo qué cuando se están acercando el uno al otro”, señaló en relación a la aplicación de órdenes de equipo.
Ante la pregunta de si los incidentes recientes entre Romain Grosjean y Kevin Magnussen podrían influir en su decisión de cara a 2020, Steiner fue tajante: “Absolutamente sí”, dijo. Aunque el mercado de pilotos está muy parado en este momento, el jefe de Haas tiene intención de esperar acontecimientos.
“Es como todos los años. En algún lugar, un dominó tiene que caer y luego todos los demás se colocan en su lugar”, apuntó Steiner. “Hay mucha falta de movimiento en este momento. ¿Quién es el primero en moverse aquí, y luego quiénes caerán en su lugar?”, se preguntó. “En este momento nadie se ha movido. Hay bastantes pilotos sin contrato”.
Pilotos como Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez o Antonio Giovinazzi desconocen cuál será su futuro en 2020 y algunos de ellos podrían ser atractivos para Haas.
Fotos: Haas F1 Team