Steiner: "Salvo los pedales, todo cambia en el Haas VF-17"

Gene Haas, fundador del equipo, considera que el VF-17 es la muestra de la credibilidad que el equipo ha alcanzado en la Fórmula 1. Guenther Steiner, Jefe del Equipo, explica que el nuevo VF-17 ha sido construido desde cero sin aprovechar ni una sóla pieza de su antecesor.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2017 15:30

El equipo Haas F1 ha presentado el VF-17, su segundo monoplaza de Fórmula 1 tras su debut del equipo estadounidense en 2016. Diseñado junto a Dallara y filtrado durante su 'filming day' en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el VF-17 ha hecho su debut oficial a través de las redes sociales con unas imágenes de estudio que dejan ver mejor las claves del monoplaza que pilotarán el francés Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Con ciertas reminiscencias al Ferrari SF16-H, el Haas VF-17 y su presentación son el punto de partida para una temporada llena de complejos retos para la formación de Gene Haas y dirigida por Guenther Steiner.

En este aspecto, Gene Haas, en calidad de Presidente del equipo Haas F1 Team, ha explicado: "Ser un equipo que compite en Fórmula 1 aporta un nivel de credibilidad que no tendría jamás a través de la publicidad tradicional. Cuando haces una apuesta así, la gente confía en tí. Esa fue la idea inicial y la clave para convencer a la gente de nuestra capacidad para hacer cosas que otros no pueden. Ahora queremos ser más grandes, mejores y más rápidos, por eso estamos en la industria y nos esforzamos por competir en distintos campeonatos. La gente puede ver que hacemos en Fórmula1 y que podemos construir maquinaria de alta calidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Creo que salvo los pedales, todo cambia en el Haas VF-17 respecto al coche del año pasado" ha afirmado Guenther Steiner, Jefe de Equipo de Haas. "Siempre se trata de hacer un coche más rápido, lo que suele significar que estamos ante un coche más ligero. Ahora podemos poner más lastre y obtener una mejor distribución del peso. La aerodinámica es totalmente nueva, al igual que los neumáticos, por lo que es necesario reajustar todo. Esteticamente el coche tiene un aspecto más agresivo y es más ligero y eficiente aerodinámicamente. Todo lo que hemos aprendido de nuestro primer coche se ha aplicado en este monoplaza".

Pixel