Motor.es

Si Steiner quiere volver a la F1, no será con Aston Martin: “Lance Stroll es, simplemente, un piloto inexistente”

El que fuera director de los equipos Jaguar y Haas en la Fórmula 1 ha sido muy claro al respecto de lo que piensa de Lance Stroll, un piloto al que considera totalmente intrascendente. Günther Steiner afirma querer volver a la parrilla en un puesto directivo.

Si Steiner quiere volver a la F1, no será con Aston Martin: “Lance Stroll es, simplemente, un piloto inexistente”
Lance Stroll es considerado un piloto intrascendente por Günther Steiner.

5 min. lectura

Publicado: 16/10/2024 15:00

Günther Steiner cuenta con mucha experiencia en el automovilismo, aunque en realidad no cuenta con un gran palmarés. Aunque comenzó los estudios de ingeniería, no llegó a terminarlos y comenzó su carrera profesional como mecánico en el equipo Mazda del Mundial de Rallies en 1986.

Desde entonces, fue ascendiendo escalones hasta convertirse en director técnico del equipo Jolly Club entre 1991 y 1996. Después de eso, dirigió al equipo de Prodrive en el Europeo de Rallies y ejerció como gerente de proyectos en M-Sport. Finalmente, se convirtió en director de ingeniería del equipo oficial de Ford en el Mundial, coincidiendo con Colin McRae y Carlos Sainz.

«No conozco al tipo, nunca he hablado con él»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ese fue su último paso por los rallies, ya que en 2001 fue designado director ejecutivo del equipo Jaguar de Fórmula 1, pero los malos resultados terminaron por condenarle y fue despedido en 2003.

Ya en 2004, con Red Bull como nueva propietaria del equipo, Steiner volvió a Milton-Keynes como director de operaciones, aunque un año más tarde se marchó a encabezar el proyecto de la bebida energética en la NASCAR estadounidense.

Aquella experiencia le permitió conocer a Gene Haas, que le reclutó como nuevo director del equipo de Fórmula 1 que debutó en la categoría en 2016. Ocho años después, fue despedido tras una serie de temporadas con resultados decepcionantes y un funcionamiento algo caótico del equipo.

Günther Steiner define a Lance Stroll

Aunque sus logros son limitados, Steiner se ha convertido en una de las caras más célebres de la Fórmula 1 gracias a su peculiar carácter, fruto de una combinación de rudeza, aspereza y humor ácido. Cualidades que han dado mucho juego en la serie documental Drive to Survive.

Ahora que Steiner no trabaja para ningún equipo, se ha convertido en un habitual de los medios de comunicación y, como era de esperar, no tiene reparos en opinar sin filtros.

El último en sufrirlo ha sido Lance Stroll, del que opina que «pasa completamente por debajo del radar. Es raro, nunca hablas bien o mal de él. Es, simplemente, inexistente».

Además, Günther Steiner considera que el piloto canadiense es muy conformista, ya que el provenir de una familia muy adinerada y pertenecer al equipo de su padre, no siente la necesidad de rendir y ganarse el puesto.

No sabemos si Steiner volverá a la F1, pero casi podemos asegurar que Lawrence Stroll no le va a llamar para Aston Martin.

«No creo que sea un mal piloto de carreras. Todos sabemos que no necesita pilotar un coche de carreras. Está bien, ¿sabes?», prosigue Steiner. «Tal vez si el coche no puede subir al podio, él dice: “Vale, me las arreglaré, a quién le importa. Esperaré al año que viene para ver si el coche es mejor”».

Steiner también apunta que Lance Stroll no es muy sociable, afirmando no haber hablado nunca con él. «No lo sé. No conozco al tipo, nunca he hablado con él».

«Es uno de esos tipos de los que rara vez se habla cuando está en los puntos, y menos cuando no está en los puntos. Él está simplemente… allí».

«Ni siquiera sabría si corrió [en Singapur]. Necesito revisar las estadísticas. Sencillamente, es invisible. ¡Nunca fue joven, nunca será viejo! ¡Simplemente estará allí! Está por encima de las reglas», concluye Günther Steiner.

Sea como fuere, Lance Stroll suma ya ocho temporadas en la Fórmula 1 y continuará al menos dos más, ya que recientemente renovó su contrato con el equipo Aston Martin, que es propiedad de su padre Lawrence.

Fuente: The Red Flag PodcastFotos: Aston Martin Racing | Haas F1 Team

Pixel