Sticchi Damiani: "El ascenso de Binotto manda un mensaje: Ferrari debe ganar ya"

La marcha de Maurizio Arrivabene ha sacudido Italia y Mattia Binotto es visto como la esperanza de devolverle a Ferrari la gloria. Según el presidente del club del automóvil italiano, los accionistas de la casa italiana mandan un mensaje muy claro con el cambio de responsable.

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2019 11:30

Ferrari se ha sentido capaz de conseguir los dos últimos títulos mundiales, pero por unas razones o por otras, ha fallado en el momento de la verdad y Mercedes continúa extendiendo su dominio en la Fórmula 1.

Pero los accionistas de Ferrari ya han tenido bastante y, tras dar la bienvenida a Charles Leclerc como nuevo compañero de un Sebastian Vettel cuyo liderazgo comienza a ponerse en duda, Maurizio Arrivabene ha sido invitado a marcharse tras su desencuentro con Mattia Binotto.

El hasta ahora director técnico de Ferrari ha liderado la renovación técnica y su vuelta al primer plano en lo que respecta a la innovación y la búsqueda de los límites del reglamento que tanto se echaba de menos en Maranello desde hace años, por lo que la cúpula italiana ha decidido poner al equipo de Fórmula 1 en sus manos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Algo que, según Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club d’Italia, tiene un significado muy evidente. “El mensaje está claro, no puede haber más malentendidos. Los resultados no pueden ser cuestionados por problemas de comunicación entre los responsables”, dijo en referencia a los problemas surgidos entre Arrivabene y Binotto.

Sticchi Damiani considera que era necesario sacar a Vettel de su zona de confort intercambiando a Räikkönen por Leclerc.

Según Sticchi Damiani, “el nombramiento de Binotto y la fusión de los dos cargos más importantes del equipo es un desarrollo sensacional que significa una cosa: hay que ganar los dos títulos mundiales de inmediato. Las expectativas para 2019 son enormes y es importante que encuentren un punto de equilibrio”, afirmó en declaraciones a Corriere dello Sport.

El italiano afirma que “los accionistas claramente consideraron que el riesgo de una tercera temporada con tropiezos y oportunidades perdidas era inaceptable. También por los aficionados, que nunca han abandonado a Ferrari en momentos de decepción o larga espera”, señaló.

Sebastian no agradecerá la llegada de un joven rápido y maduro, pero eso sólo puede ayudarle a dar lo mejor de sí mismo

Ferrari lleva sin conseguir un título de pilotos desde 2007 y de constructores desde 2008, por lo que la impaciencia comienza a pasar factura. Uno de los movimientos iniciales consistió en romper la estabilidad entre Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, enviando un mensaje al alemán: el liderazgo del equipo en la pista podría cambiar de manos y recaer en Charles Leclerc.

“Sebastian no agradecerá la llegada de un joven rápido y ya muy maduro, pero estoy convencido de que eso sólo puede ayudarle a dar lo mejor de sí mismo. Había necesidad de nuevos incentivos tras una increíble fragilidad mostrada la pasada temporada mientras competía en su zona de confort junto a su amigo Kimi Räikkönen. Sacarle de ahí sólo puede hacerle bien”, concluyó Sticchi Damiani.

Fuente: Corriere dello SportFotos: ACI | Scuderia Ferrari

Pixel