GP AustraliaVandoorne, lastrado por una nueva avería en el McLaren
Fernando Alonso consiguió meterse en la Q2, pero su compañero de equipo sufrió una bajada de la presión de combustible. Ello obligó a Stoffel Vandoorne a realizar un único intento de vuelta rápida, no pudiendo extraer por ello todo el potencial del monoplaza.
2 min. lectura
Publicado: 25/03/2017 13:30
Si Fernando Alonso fue la cara de McLaren en esta primera sesión de clasificación de la temporada, su compañero Stoffel Vandoorne fue sin duda la cruz del equipo.
El piloto belga no pudo seguir a su compañero en dirección a la Q2 gracias, principalmente, a un problema con la presión de combustible que le impidió disponer de la ya de por sí escasa potencia del propulsor Honda en los dos primeros intentos de vuelta rápida en la Q1.
“Tuve un problema con la presión de combustible en la Q1 y tuve que abortar los dos primeros intentos porque el motor tenía poca potencia. Fue una pena, porque tras los libres 3, todo iba en la dirección correcta y me sentía confiado. Pero siempre es complicado cuando tienes una sola oportunidad de marcar tiempo, porque no puedes tomar riesgos”.
Vandoorne se vio perjudicado por el hecho de tener que marcar el mejor tiempo posible con un solo intento de vuelta rápida, pero en cualquier caso se ha mostrado satisfecho con el avance mostrado por el monoplaza durante el fin de semana y, especialmente, en relación a los test de pretemporada.
“Aún así, hemos hecho buenos progresos este fin de semana: Fernando y yo nos sentimos cómodos en el coche y esa confianza significa que estamos en disposición de apretar un poco más”.
McLaren-Honda no está ni mucho menos dónde pretende, pero el rendimiento mostrado por Fernando Alonso permite al equipo tener esperanza de cara a próximas carreras. En ese sentido Stoffel Vandoorne destaca el buen comportamiento del monoplaza dadas las circunstancias.
“Obviamente, aún queda mucho trabajo por hacer, pero podemos quedarnos con cosas positivas del potencial que hemos demostrado hasta el momento este fin de semana y creo que podemos tener una buena carrera mañana”.
Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1