GP ItaliaStroll perdió la victoria en la resalida: «Las ruedas me patinaron y me pasaron todos»
Después de arrancar con neumáticos blandos, el compañero de Sergio Pérez en Racing Point aguantó en pista hasta que en la vuelta 26, bajo bandera roja, el equipo le montó gomas medias nuevas con las que pudo llegar hasta el final.
3 min. lectura
Publicado: 06/09/2020 19:30
El primer Gran Premio de la temporada en tierras italianas deparó mucha más emoción que el pasado GP de Bélgica, en el que los 20 monoplazas que conforman la parrilla de la Fórmula 1 prácticamente completaron las 44 vueltas a Spa en procesión, sin demasiados cambios a lo largo de la prueba. Primero una mala salida de Valtteri Bottas y posteriormente una sanción a Lewis Hamilton por entrar al pitlane cuando este se encontraba cerrado retiró a los Mercedes de la ecuación, algo que suele ser sinónimo de espectáculo.
Sin embargo, el periodo de bandera roja fue, además de los periodos de Safety Car, lo que más alteró el devenir de la carrera: pilotos como Lance Stroll, que aún no habían realizado ni siquiera un solo paso por boxes, pudo cambiar neumáticos estando parado a la espera de que la acción regresase a Monza, cumpliendo así con la normativa de una forma un tanto insólita. El hecho de que se reanudase el GP con una nueva salida desde la parrilla alteró aún más el plan inicial de los equipos, algo de lo que no pudo sacar partido el piloto canadiense de Racing Point, quien aun así subió al podio.
«Hace un par de años ya que subí al podio, así que sienta genial volver a hacerlo, ha sido una carrera loca», comentó Stroll. Una mala resalida le hizo caer desde la segunda plaza en favor de Gasly, Räikkönen, Giovinazzi y Sainz, perdiendo así cualquier opción de consolidar su liderato virtual gracias a la sanción aún por cumplir del hexacampeón de Mercedes.
«Estoy muy contento por Pierre, realmente se merece esta victoria, hizo una gran salida. Fue consistente durante toda la carrera. Es un poco deprimente, creo que lo perdí yo al salir segundo, pero sencillamente no tenía agarre en la salida. Las ruedas me patinaron mucho y todo el mundo me pasó volando», explicó. «Tuve una buena pelea con Carlos en las dos primeras vueltas, y le adelanté por el exterior, pero me la devolvió en la primera curva. Estuvimos batallando ahí fuera, así que estoy contento de quedarme tercero. Creo que la victoria se nos escapó hoy, pero el tercer puesto es genial», concluyó.
Fuente: AutosportFotos: Racing Point