GP SingapurStroll puntúa en Singapur y se acerca a Massa sin hacer ruido

Lance Stroll ha completado una carrera sin errores de pilotaje ni estratégicos y eso le ha valido para ser octavo en Singapur. En un guión completamente distinto, Felipe Massa se ha quedado a la puerta de los puntos por insistir con los neumáticos de 'full wet' durante demasiadas vueltas.

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2017 19:40

Cual hormiguita y dejando que la atención se centre en los test que hace con monoplazas de especificación antigua, el próximo será en Suzuka, está haciendo camino. A priori Felipe Massa tiene una mayor visibilidad y parece estar cuajando una temporada más sólida dentro del bajo nivel que está demostrando Williams, pero la realidad es que la temporada de los dos pilotos de Grove está siendo muy similar. De hecho, Lance Stroll apenas tiene tres puntos menos que Massa tras conseguir el octavo puesto en Singapur. Carrera sólida del canadiense tanto a nivel de pilotaje como estratégico, a diferencia de Massa.

Lance Stroll ha firmado una carrera perfecta a nivel estratégico. El canadiense acertó al comenzar con gomas intermedias, cambió a gomas frescas y puso los ultrablandos en el momento correcto: "Creo que fue una carrera fantástica. Estaba lloviendo al principio, así que intentamos no fallar, capitalizar nuestros esfuerzos en la salida y adelantar alguna posición. Todo eso vino de alguna manera sin querer ya que otros cometieron errores por las difíciles condiciones".

Intentamos capitalizar nuestros esfuerzos en la salida. Otros cometieron errores

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Haciendo gala de una inteligencia propia de un piloto con mayor experiencia, Stroll reconocía haber tenido una carrera bastante más tranquila, aunque eso no signifique que fuera más fácil: "Después de eso, tuvimos una carrera estable. Nos mantuvimos en una buena posición, aunque cometí un error al dejar pasar a Vandoorne. Nos emparejamos en la curva 7 y me pasó porque no me cerré bien, pero en global es un resultado fantástico. Son cuatro puntos más para el equipo".

Comenzar con neumáticos de lluvia extrema condenó a Felipe Massa y más cuando el equipo intentó pasar de las gomas 'full wet' a los neumáticos slicks, lo que le hizo perder del orden de seis o siete segundos por vuelta, con la consiguiente parada extra: "Estoy decepcionado con mi carrera. Empecé con los neumáticos equivocados por mi decisión. Fue mi error. Entonces me quedé en ningún lugar, yo era muy lento. Cuando el Safety Car estaba fuera pedí parar, pero el equipo me dijo que me quedase fuera. Estaba al final del grupo, era mi única oportunidad, esperar a la pista seca".

"Me quedé fuera, pero las cosas no fueron como esperábamos. Yo seguía rodando muy lento y mi carrera estaba completamente terminada. Estoy decepcionado con mi carrera, aunque no por la actuación del equipo porque Lance logró anotar algunos puntos. Al final, podía haber sido peor, mirando donde empezamos la carrera. No está mal para el equipo, pero fue un desastre para mí" confesaba un Felipe Massa que además tuvo una maniobra un tanto polémica con uno de los Haas.

Fotos: Williams F1

Pixel