GP ItaliaSufrimiento para Carlos Sainz y Toro Rosso en Monza
La primera jornada de competición del GP de Italia ha dejado patente que Toro Rosso va a pasarlo mal en Monza. Carlos Sainz y Daniil Kvyat probaron distintas configuraciones aerodinámicas, pero ninguna de las opciones saca a ambos de las últimas posiciones.
3 min. lectura
Publicado: 02/09/2016 19:00
Toro Rosso sabía que Monza podía ser un plato difícil de digerir y las dos primeras sesiones de libres han confirmado que el equipo lo pasarán mal en el GP de Italia. A pesar de los esfuerzos por parte de los técnicos y los pilotos para probar dos configuraciones aerodinámicas distintas en los dos STR11, ni Carlos Sainz ni Daniil Kvyat han podido salir de las últimas posiciones de la tabla de clasificación. El monoplaza de Faenza tiene claras deficiencias de velocidad punta y lo que es todavía más preocupante, tampoco está consiguiendo una gestión adecuada del neumático.
Dadas las circunstancias, Carlos Sainz no se mostraba satisfecho con la situación vivida. En este aspecto, el piloto madrileño no sólo se quejaba de la falta de ritmo y velocidad punta, sino de los problemas que ha tenido el equipo a la hora de adaptar el nuevo paquete aerodinámico. Sea como fuere, Sainz intentaba sacar una lectura positiva al completar el plan de trabajo propuesto por Toro Rosso: "Ha sido un viernes lleno de trabajo, como era de esperar. Hay muchos test que llevar a cabo durante las sesiones de libres y estoy contento por completar nuestro plan".
Tras finalizar decimosexto y decimoséptimo en las dos sesiones de libres, Sainz se mostró parco en palabras, fruto de la difícil situación que está viviendo Toro Rosso en la carrera de casa y en las últimas citas del campeonato: "No puedo decir mucho más. No estoy satisfecho con el ritmo, pero esperábamos algo así. Ahora es el momento de trabajar duro para intentar acercarnos al top ten".
Todavía más escueto era Daniil Kvyat en su valoración de la jornada del viernes del GP de Italia. El piloto ruso no está pasando por una buena situación y se mostraba bastante concreto en su análisis. A pesar de ello, Kvyat intentaba también hacer una lectura positiva, algo complicado tras ser decimoséptimo y vigésimo en los dos primeros libres : "Ha sido un viernes productivo. Recogimos muchos datos, lo cual es importante para nuestros conocimientos. Ahora tenemos trabajo que hacer. La pista no es fácil para nosotros así que tenemos un fin de semana duro por delante".
Fotos: Toro Rosso